El dispositivo lleva por nombre Gravity Jet suit

Así vuela la mochila propulsora que ha usado en unas maniobras militares el Ejército holandés

203

Durante un ejercicio de las fuerzas especiales marítimas de los Países Bajos se ha utilizado por primera vez en la historia del ejército holandés una mochila propulsora. La finalidad del uso de este artefacto era entrar en un buque secuestrado por un enemigo virtual. El militar que la usó llevaba cargada de combustible la mochila. El dispositivo constaba de tres motores, dos en los brazos y uno en la mochila propiamente dicha. Lleva por nombre Gravity Jet suit y ha sido fabricado por Gravity Industries.

Mediante este aparato se puede volar entre cinco y 10 minutos a una velocidad que puede alcanzar los 137 Km / h. De hecho, durante las maniobras, el piloto superó en velocidad a una lancha de ataque y también a un helicóptero.

La primera mochila propulsora se pudo ver en el cine, en la película de la saga 007 protagonizada por Sean Connery en el papel de James Bond. En esta ocasión, como en tantas otras, la ficción le tomó la delantera a la realidad. La mochila fue replicada por los ingenieros del Ejército de Estados Unidos, y se pudo ver como se podía volar con ella por primera vez en los Juegos Olímpicos de los Ángeles.

Artículo
Así vuela la mochila propulsora que ha usado en unas maniobras militares el Ejército Holandés
Nombre
Así vuela la mochila propulsora que ha usado en unas maniobras militares el Ejército Holandés
Descripcion
Primero fue James Bond, y ahora las mochilas propulsoras son una realidad. Funcionan a la perfección desde hace décadas. Ahora el Ejército holandés las ha utilizado en unas maniobras en alta mar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo