Desarrollada por Escribano Mechanical and Engineering

ASPIS, la estación de armas remota más ligera del mercado

84
ASPIS, la estación de empleo remoto desarrollada por Escribano Mechanical and Engineering
ASPIS, la estación de empleo remoto desarrollada por Escribano Mechanical and Engineering

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering ha presentado ASPIS, la nueva estación de empleo remoto que ha desarrollado para aplicaciones navales y terrestres. Dicha torre cuenta con un tamaño compacto que le ha permitido convertirse en la más ligera del mercado al tener un peso inferior a los 90 kilos. Además, está dotada de un cañón de automático M240 de 7,62mm y de una ametralladora Gatling M134D de un calibre similar.

ASPIS también incluye características avanzadas comunes en las familias terrestres GUARDIAN y navales SENTINEL, como estabilización en dos ejes, sistema de seguimiento de objetivos o tracking automático. Su sensor electroóptico dispone de cámara térmica no refrigerada, cámara visible de alta sensibilidad y telémetro láser.

FERRI ha integrado la torre ASPIS en su embarcación no tripulada Victoria

Dadas sus características, la torre ASPIS puede ser utilizada tanto en plataformas no tripuladas terrestres como en navales de superficie (USV), de ahí que su primera aplicación haya sido su integración en la embarcación no tripulada Victoria, desarrollada por la empresa española FERRI.

“Este nuevo acuerdo de colaboración entre ambas compañías, configura una solución idónea para mejorar la seguridad de las misiones desempeñadas por la Armada española y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil al permitir la vigilancia, detección e interceptación de objetivos detectables a más de 13 km”, asegura Escribano Mechanical & Engineering en un comunicado.

“Esta solución supone un importante paso tecnológico que permitirá incrementar la protección de nuestras costas y fronteras frente a diversos tipos de amenazas”, agrega.

Artículo
ASPIS, la estación de armas remota más ligera del mercado
Nombre
ASPIS, la estación de armas remota más ligera del mercado
Descripcion
ASPIS ha sido desarrollada por Escribano Mechanical and Engineering y ya ha sido integrada en la embarcación no tripulada de Ferri "Victoria".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo