La transición del Brexit concluye el 31 de diciembre

Borrell no ve “muchas ganas” en UK de trabajar con la UE en Seguridad y Defensa

30
Joseph Borrell ha participado en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el futuro de Europa.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, no ve “muchas ganas” ni “intención” del Reino Unido de establecer acuerdos que permitan a ambas partes seguir trabajando juntas en Seguridad y Defensa tras su salida.

Borrell ha realizado estas afirmaciones en un encuentro con los medios en Santander como parte de su participación en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el futuro de Europa.

El ex ministro de Asuntos Exteriores español ha reconocido que a la UE “le gustaría” seguir colaborando en estos ámbitos con el Reino Unido de una forma “estructural, permanente y acordada” debido a su “gran capacidad militar” y considerarle “una pieza fundamental en la seguridad internacional”.

Sin embargo, ha insistido en que el Reino Unido no está “demostrando un gran apetito” para que en el acuerdo de salida se incluya un aspecto relativo a Seguridad y Defensa.

“Nosotros hacemos del acuerdo un todo. Comprende todos los aspectos de nuestra relación, no solo los que le interesen al Reino Unido, pero tampoco vamos a estar pidiendo que hagan lo que no quieren, si no quieren, no quieren”, ha dicho.

Pese a todo, Borrell cree que hay que esperar a ver qué ocurre en los próximos meses (el periodo de transición concluye el 31 de diciembre de este año) porque, según ha dicho, “esas cosas siempre se deciden a última hora”.

Artículo
Borrell no ve "muchas ganas" en UK de trabajar con la UE en Seguridad y Defensa
Nombre
Borrell no ve "muchas ganas" en UK de trabajar con la UE en Seguridad y Defensa
Descripcion
El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, no ve "muchas ganas" ni "intención" del Reino Unido de establecer acuerdos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo