Y tarda unos 7.580 segundos en dar al blanco

Corea del Norte diseña un nuevo misil que alcanza 1.500 km

37
Nuevo misile norcoreano que alcanza 1500 kilometros

Corea del Norte ha creado un nuevo tipo de arma estratégica, según publican medios tan diversos como Sputnik y la BBC. Se trata de un nuevo misil de crucero de largo alcance, que el país asiático lanzó el 11 y 12 de septiembre, según difundió la agencia de noticias norcoreana KCNA, que no ha querido detallar cuántas unidades fueron puestas a prueba.

La agencia afirma que durante dos años se llevaron a cabo pruebas parciales y decenas de arranques de los motores sobre bancos de pruebas estáticos, así como distintas pruebas de vuelo que respondieron a los sistemas de control y guiado.

A Japón no le ha hecho ninguna gracia la noticia. Y es que los misiles pueden alcanzar una distancia de 1.500 kilómetros en unos 7.580 segundos (algo más de dos horas) mientras volaban en figuras que emulan la forma de un óvalo y el número ocho, antes de impactar contra sus blancos.

Según la agencia norcoreana, “la eficacia y practicidad del sistema de armas se ha mostrado exitosa”. Una de las ventajas del misil es que fue creado con un nuevo motor turbofán e implementa un sistema de control y puntería de última etapa que combina varios sistemas de guiado.

Preocupación en Japón, EE.UU. se muestra más neutral

“El Gobierno de Japón sigue de cerca todos los movimientos de Corea del Norte en el ámbito militar (…) De confirmarse que el alcance es de 1.500 kilómetros, es una amenaza a la paz y la seguridad regional, lo que suscita la preocupación de Japón”, declaró el ministro portavoz del gabinete japonés, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa. A Corea del Norte le está vetado por el Consejo de Seguridad de la ONU llevar a cabo las pruebas de misiles balísticos, pero dicha prohibición, según recuerda Sputnik, no se extiende a los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete.

El Comando del Indo-Pacífico estadounidense afirma estar al tanto de los informes de estos nuevos lanzamientos y comparte la información con sus socios. Estamos ante la tercera prueba de misiles realizada por Corea del Norte desde que se inició 2021. anunció que monitorea la situación tras los informes de nuevos lanzamientos en Corea del Norte y mantiene consultas con aliados y “El compromiso de Estados Unidos con la defensa de la República de Corea y Japón sigue inquebrantable”, ha manifestado un portavoz estadounidense.

Artículo
Corea del Norte crea un nuevo misil que alcanza 1.500 km
Nombre
Corea del Norte crea un nuevo misil que alcanza 1.500 km
Descripcion
Japón ha expresado su preocupación al respecto. Ya es la tercera vez en lo que va de año que el Gobierno de Corea realiza pruebas con misiles.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo