Pretende robotizar gran parte del Ejército británico

El alto mando del Reino Unido advierte del riesgo de una Guerra Mundial

89

El general Nick Carter, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, ha avisado de forma contundente del peligro de una nueva guerra mundial es muy real. Es el contexto de crisis económica provocada por el coronavirus lo que lo hace posible.

En una entrevista concedoda a Sky News, así lo ha manifestado: “Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas (…) Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”. Añade que el clima existente entra la opinión pública lo propicia, la crisis económica, la desesperación: “Pienso que podría olvidarse el horror de la guerra y si te olvidas de él, existe un gran riesgo de que haya gente que piense que ir a la guerra es razonable”.

“Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás”, afirma.

Nick Carter avisa de la robotización del Ejército Británico y pide medios para llevarla a cabo

Carter ha relatado que hay un plan para que dentro de diez años haya 90.000 soldados humanos y 30.000 robots en sus filas. Y pide que haya un acuerdo presupuestario aprobado por ambas cámaras para una partida militar que facilite las inversiones a largo plazo para la modernización.

Sin embargo, desde el Gobierno, según recoge Europa Press, no quieren atarse con compromisos presupuestarios. La incertidumbre que genera la crisis derivada del Covid les lleva a aprobar en todos los ministerios presupuestos a corto plazo, anuales. El gasto público del Reino Unido en defensa ronda el 5% del presupuesto anual. En Estados Unidos supera el 9% y en

Analistas políticos de diversos países se preguntan cuál es la razón última que ha llevado al Jefe de las Fuerzas Militares del Reino Unido a hablar de una forma tan rotunda y abierta sobre temas tan delicados. No es nada habitual.

Artículo
El alto mando del Reino Unido advierte del riesgo de una Guerra Mundial
Nombre
El alto mando del Reino Unido advierte del riesgo de una Guerra Mundial
Descripcion
No es común que el Jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido hable de una posible o inminente Guerra Mundial. Nick Carter lo ha hecho.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo