El Instituto Universitario General Gutierrez Mellado certifica cursos para directivos en el GET

320
Instituto Universitario General Gutierrez Mellado

El Centro de Estudios de Seguridad del Grupo de Estudios Técnicos (GET) y el Instituto Universitario General Gutierrez Mellado han firmado un acuerdo dirigido a la especialización de los directivos en el ámbito de la Ciberseguridad. El Instituto que lleva el nombre del valeroso general que se enfrentó a Tejero en el 23F, es un centro de investigación y docencia especializado en cuestiones relacionadas con la búsqueda de la paz, la seguridad y la defensa.

El Instituto Surgió en el año 1997, por iniciativa del Ministerio de Defensa, con el fin de solucionar la carencias en el ámbito universitario para este tipo de estudios que hasta entonces solo podían llevarse a cabo en los centros de enseñanza militares.

La UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aportó a los cursos su particular sistema de enseñanza y sus capacidad para incorporar los avances tecnológicos que tienen lugar de forma vertiginosa en el mundo actual.

Los cursos no requieren titulación superior previa

Los cursos incluidos en el nuevo programa de Ciberseguridad del GET están Certificados por el Centro Universitario específico en la formación en Seguridad y Defensa de la UNED, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. No requieren necesariamente titulación superior previa. Es de todos conocido que la ciberseguridad comenzó a desarrollarse en el ámbito de la Defensa.

No hace falta ser universitario para ser un experto en ciberseguridad. Muchos son autodidactas y algunos, muy buenos, proceden de la Formación Profesional. Los cursos pretenden dotar a los directivos, sea cual sea su nivel educativo, de las herramientas necesarias para adaptarse a la transformación digital y proteger sus empresas.

La metodología de estos cursos permite la incorporación inmediata a los cursos, de esta manera el alumno gestiona su tiempo de una manera flexible y eficaz.Todos los cursos combinan una variada tipología de materiales educativos en soporte impreso y digital.

Estos son los tres cursos que se ofrecen:

  • Director de Seguridad de la Información (CISO)
  • Especialista en Ciberseguridad (CISO)
  • Especialista en auditorias de Ciberseguridad.

En el caso del curso de Director de Seguridad de la Información (CISO), se emulan las condiciones necesarias para ser Director de Seguridad del Ministerio del Interior.

Para el temario de este Curso de Director de Seguridad de la Información (CISO) se establece un programa mínimo de 15 temas principales de 10h cada uno.

Con el propósito de conseguir un mejor seguimiento académico, estos 15 temas se complementarán con otros temas complementarios. Se estructurarán en 4 módulos teóricos, cada uno de ellos contará con sus evaluaciones y tutorías correspondientes.

  • Legislación, Normativa y marco general
  • Amenazas y Ataques.
  • Gestión del Riesgo
  • Medidas y Medios Técnicos
  • Organización y Gestión de la Seguridad

Los objetivos del Instituto Universitario General Gutierrez Mellado son desarrollar la investigación científica sobre temas de paz, seguridad y defensa; fomentar las enseñanzas de posgrado, promover la difusión de obras científicas y crear un marco de difusión y diálogo. Ofrece estudios de Doctorado en Seguridad Internacional, diversos masters y formación permanente.