Para la fabricación de los 348 vehículos de combate

Escribano producirá la torre del “Dragón” del VCR 8×8

85

Tras el análisis realizado de la propuesta efectuada por Tess Defence SA, relativa al proceso de selección de la torre remota de 30mm para el VCR 8X8, Dragón, el Ministerio de Defensa ha informado de la aceptación de la oferta de la torre ‘Guardian 30’ producida por la empresa Escribano Mechanical & Engineering SL.

El pasado mes de agosto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió la firma del contrato para la fabricación de 348 vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8X8 ‘Dragón’, con una duración de diez años, por parte de este ministerio y Tess-Defence, la sociedad anónima formada por Santa Bárbara SistemasIndraSapa y Escribano para la gestión de este programa.

Las fábricas de las industrias participantes, tal y como entonces se informó, se encuentran principalmente en Asturias, Madrid, País Vasco y Andalucía, comunidades que se beneficiarán directamente de la fabricación del blindado sobre ruedas mediante la creación de empleo cualificado. Se estima que este contrato generará aproximadamente 8.750 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos durante la duración prevista de la ejecución del contrato.

Robles calificó el contrato de hito histórico, ya que “es esencial para el Ejército de Tierra”, además de representar una apuesta por “unas Fuerzas Armadas bien equipadas y preparadas”, señaló.

Artículo
Escribano producirá la torre del "Dragón" del VCR 8x8
Nombre
Escribano producirá la torre del "Dragón" del VCR 8x8
Descripcion
El Ministerio de Defensa ha informado de la aceptación de la oferta de la torre ‘Guardian 30’ producida por la empresa Escribano Mechanical & Engineering SL.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo