Estará listo para el año 2027

Alemania, Francia y España pasan de fase del programa NGWS/FCAS para fabricar el nuevo avión de combate europeo

77
Future Combat Air System, avión de combate

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, y la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, han anunciado la finalización de las negociaciones sobre el contenido de la siguiente fase del programa NGWS/FCAS.

Las complicadas siglas responden al Sistema de Armas de Nueva Generación dentro de un Futuro Sistema Aéreo de Combate. Las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos meses por la DGA (Direction générale de l’armement); la BMVg (Bundesministerium der Verteidigung) y la Dirección General de Armamento y Material de España han permitido encaminar el objetivo final: desarrollar un demostrador de avión de combate de nueva generación que estará en vuelo para el 2027.

En un contexto cada vez más desafiante, en el que la superioridad aérea se ve gravemente amenazada por el rápido crecimiento de las amenazas, el programa NGWS/FCAS contribuye directamente a la soberanía y seguridad nacionales y europeas.

El NGWS estará compuesto por un NGF (New Generation Fighter – Avión de Combate de Nueva Generación), RCs (Remote Carriers – Plataformas Aéreas No Tripuladas) y una Combat Cloud (Nube de Combate) diseñada para lograr el dominio de la información.

Indra, coordinador Industrial Nacional en el programa del nuevo avión de combate

Totalmente integrado en los diferentes Futuros Sistemas Aéreos de Combate nacionales, el NGWS podrá alcanzar la superioridad operativa en entornos muy disputados. En su fabricación se integran tecnologías de última generación para proporcionar a las fuerzas armadas el nivel de rendimiento esperado (propulsión, maniobrabilidad, sensores de radar, optrónica, guerra electrónica, conectividad, inteligencia artificial, interoperatividad, etc).

España ya anunció la elección de Indra como Coordinador Industrial Nacional en el programa, así como de la selección de empresas españolas (Airbus, Indra, ITP, y el consorcio de empresas integrado por GMV, Sener y Tecnobit) para liderar los siete pilares de investigación y desarrollo (I+D) del proyecto identificados.

Artículo
España, plenamente implicada en proyecto del nuevo avión de combate que volará en el 2027
Nombre
España, plenamente implicada en proyecto del nuevo avión de combate que volará en el 2027
Descripcion
En el proyecto de fabricación trabaja con los Ministerios de Defensa de Francia y Alemania, y está compuesto por un Avión de Combate de Nueva Generación, Plataformas Aéreas No Tripuladas y Nube de Combate.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo