Se suma a Francia y Alemania en el NGWS/FCAS

España, plenamente integrada en la construcción del futuro caza europeo

136
Prototipo del futuro avión de combate europeo (NGWS/FCAS).

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, ha firmado con sus homólogos de Francia y Alemania, Joël Barre y Benedikt Zimmer, respectivamente, un adendo al acuerdo para la plena integración de España y su industria en el desarrollo del Estudio de Concepto Conjunto del Futuro Sistema de Combate Aéreo (NGWS/FCAS).

En concreto, los tres países han suscrito la adenda al Acuerdo de Implementación 2 de la integración de España en la Fase 1A del proyecto NGWS/FCAS, que supone la plena incorporación de nuestro país en el proyecto lanzado por Francia y Alemania en 2018 del Futuro Sistema Aéreo de Combate (NGWS/FCAS), con la misma capacidad de decisión que sus socios.

La importancia del proyecto NGWS/FCAS

El proyecto NGWS/FCAS es esencial para las capacidades futuras de las Fuerzas Armadas, así como para el desarrollo tecnológico e industrial de Defensa y la generación de empleo de alta cualificación.

También es de aplicación a otros muchos sectores del resto del tejido industrial nacional, por lo que se considera fundamental la participación de otros ministerios en un programa de Estado.

Durante la reunión por videoconferencia por los secretarios de Estado de Defensa de España, Francia y Alemania, se ha revisado el estado del proyecto tanto en las fases actualmente contratadas (el Estudio de Concepto Conjunto y la Fase 1A de actividades de I+D y demostradores), como las que están en proceso de negociación (la Fase 1B y 2 de las actividades de I+D y demostradores).

Así, se ha puesto especial atención en la situación de la selección de arquitecturas del sistema, punto crítico para continuar avanzando en todas las actividades de definición y diseño, como informa Europa Press.

España ya anunció la elección de Indra como Coordinador Industrial Nacional en el programa, así como de la selección de empresas españolas (Airbus, Indra, ITP, y el consorcio de empresas integrado por GMV, Sener y Tecnobit) para liderar los siete pilares de investigación y desarrollo (I+D) del proyecto identificados en el JCS.

Artículo
España, plenamente integrada en la construcción del futuro caza europeo
Nombre
España, plenamente integrada en la construcción del futuro caza europeo
Descripcion
España ha firmado con Francia y Alemania un adendo al acuerdo para su plena integración en el desarrollo del futuro Sistema de Combate Aéreo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo