Promete mejorar el éxito de la primera edición

FEINDEF 2021 ya tiene contratados 168 expositores, 12 más que en la primera edición

28
El presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas, y el director gerente de Feindef, el coronel Ramón María Pérez Alonso, durante un encuentro con los medios el 1 de junio de 2021
El presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas, y el director gerente de Feindef, el coronel Ramón María Pérez Alonso, durante un encuentro con los medios el 1 de junio de 2021

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) celebrará su segunda edición entre los 3 y el 5 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de Ifema y, a falta de cinco meses para que tenga lugar, el presidente de la Fundación FEINDEF, Julián García Vargas, ha anticipado esta semana nuevos detalles sobre el evento en un encuentro con periodistas especializados en Defensa que en Escudo Digital no nos hemos querido perder.

Al comienzo de su intervención, subrayó lo que ya se señaló durante el acto de presentación de la feria, que se prevé reunirá a más de 300 expositores y 60 delegaciones internacionales en más 31.000 metros cuadrados, espacio que supone más del doble que el de la primera edición y que espera recibir a 20.000 profesionales del sector. FEINDEF 2021 va por buen camino ya que, como indicó García Vargas, ya tiene contratados 168 stands, de los cuales 48 son internacionales y 150 pertenecen a empresas. Según confesó, él se conforma con alcanzar los 270 expositores, pero ve factible la meta de alcanzar los 300 porque considera que los cuatro o cinco meses anteriores al evento son los más activos en cuanto a la contratación.

El presidente de FEINDEF también resaltó que la feria no solamente busca exhibir el material de defensa, sino también mostrar la tecnología relacionada con la seguridad y la defensa de las empresas en servicio en los organismos oficiales. Asimismo, destacó que será una gran oportunidad de encuentro entre las empresas, y que su celebración coincide con el tercer año de aplicación de los fondos europeos de defensa, dirigidos a fomentar la tecnología de doble uso. “Las empresas españolas han arrancado bien, sobre todo las pymes. Están logrando grandes resultados”, afirmó.

Habrá un pabellón de España

Por otra parte, el exministro de Defensa y de Sanidad adelantó que FEINDEF 2021 dedicará un pabellón al estado español en el que participarán tres ministerios: el de Ciencia e Innovación, el de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y el de Industria, Comercio y Turismo. Por su parte, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior contarán con su propio stand. En este sentido, adelantó que Interior está interesado en mostrar su tecnología en vehículos no tripulados y vigilancia de fronteras, y su colaboración en estas áreas con la agencia europea Frontex.

En cuanto a los productos que se van a exhibir, García Vargas se mostró cauto al comentar que no podía adelantar “la tecnología que va a sorprender”, pero anticipó que habrá avances en satélites, radares y novedades en el espacio.

Además, la feria acogerá de forma paralela diferentes foros de debate y el presidente de la fundación desveló los temas de dos de ellos: la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y a las compañías tecnológicas; y el talento militar incorporado a la vida civil, con el punto de mira en los efectivos que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

Presencia de países internacionales, premios, dos tipos de exposiciones…

Este encuentro también contó con la presencia del director gerente de FEINDEF, el coronel Ramón María Pérez Alonso, quien reveló otros detalles de FEINDEF 2021 como los países internacionales que van a participar: Estados Unidos, Austria y la República Checa ya están confirmados, y otros como Brasil, Grecia y Turquía se encuentran en negociaciones. Respecto a las empresas, aseguró que de las españolas “están todas las importantes, las más punteras y con las tecnologías más avanzadas”.

Pérez Alonso también explicó que en la feria habrá un evento dedicado a la innovación que concluirá con la entrega de dos premios, uno para empresas y otro para investigadores, y al que hasta ese momento se han presentado ocho proyectos.

Además, en esta reunión se constató que FEINDEF 2021 va a contar con exposiciones estáticas y dinámicas, que aún se están configurando en coordinación con Ifema. Por el momento, la fundación no sabe exactamente el material que quiere exhibir cada uno de los expositores, pero Vargas declaró que “los americanos quieren traer material muy llamativo” y Pérez Alonso desveló que habrá vehículos y aeronaves.

Artículo
FEINDEF 2021 ya tiene contratados 168 expositores, 12 más que en la primera edición
Nombre
FEINDEF 2021 ya tiene contratados 168 expositores, 12 más que en la primera edición
Descripcion
El presidente de la Fundación FEINDEF, Julián García Vargas, ha anticipado varios detalles sobre la feria en un encuentro con periodistas que ha contado con nuestra presencia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo