En respuesta al gran número de ciberataques en Occidente

Francia contratará a 1.800 empleados para su reforzar su unidad de ciberseguridad

52

Si sabes francés y tienes conocimientos de ciberseguridad, podrás acceder a un puesto como funcionario en Francia trabajando en el Ministerio de Defensa del país.

El gobierno galo ya había anunciado sus planes para contratar en los próximos cuatro años a 1.100 empleados más para su unidad especial creada en respuesta al gran número de ciberataques en Occidente, los cuales son atribuidos en su mayoría a China y Rusia.

Sin embargo, el ejecutivo francés se lo ha pensado y ha decidido que ese número se les quedaba algo corto. Francia sumará otros 700 efectivos adicionales a su división de ciberseguridad.

Así lo ha comunicado la Ministra de Defensa gala, Florence Parly, en una conferencia sobre seguridad informática celebrada esta semana en Lille. Parly cuenta que han decidido ir un paso más allá para convertir a Francia en “un campeón de la ciberseguridad” y armarse frente a la “Guerra Fría en el ciberespacio” que se está viviendo.

Con estas incorporaciones el personal de esta fuerza alcanzaría los 5.000 empleados en 2025.

Un refuerzo frente a la oleada de ransomware

La Ministra también ha comentado que el ejército francés necesitaba incrementar el uso de su “arsenal cibernético”. “Nuestros oponentes no rehuyen hacerlo, ya sean poderes estatales, grupos terroristas o sus partidarios”, subraya.

Francia y otros países de Occidentes están en alerta máxima por el incremento de los ciberataques de los últimos meses y el aumento de su agresividad, con grandes filtraciones de datos y numerosas amenazas de ransomware, que han dejado grandes empresas y organismos públicos muy vulnerables.

Artículo
Francia reforzará su unidad de ciberseguridad con 1.800 empleados
Nombre
Francia reforzará su unidad de ciberseguridad con 1.800 empleados
Descripcion
Francia quiere convertirse en un "campeón de la ciberseguridad" y se armará con especialistas en los próximos cuatro años.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo