Fuerzas Armadas, 30 años defendiendo la paz por el mundo

147

El próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, además del tradicional desfile militar, en Madrid, el Ministerio de Defensa ha editado un vídeo donde se recogen algunas de sus actuaciones.

También, con motivo de los 30 años de nuestras Fuerzas Armadas en misiones en el exterior, Defensa recuerda que en estas tres décadas más de 177.000 militares españoles han intervenido en más de 80 operaciones internacionales, bajo bandera de la ONU, la OTAN y la UE. Treinta años de adiestramiento, observación, disuasión, seguridad cooperativa y ayuda humanitaria, como firme compromiso con la paz y la seguridad en el mundo.

Los actos del Día de la Fiesta Nacional comenzarán con el Izado de Bandera y el Homenaje a los que dieron su vida por España. A continuación se celebrará el desfile aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real.

En este Día de la Fiesta Nacional, los Reyes estarán acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, presidentes del Congreso y del Senado, ministros en funciones y autoridades nacionales, autonómicas y local.

Como dice en “Escudo Digital” Ángel Expósito, hay interrogantes sobre las Fuerzas Armadas que deberíamos intentar resolver: “¿La sociedad española sabe qué hacen y donde están nuestras FF.AA. por el mundo? ¿La sociedad española valora suficientemente a sus soldados y marinos? Si nos comparamos con Francia o con el Reino Unido… ¿Nuestros militares están valorados suficientemente por los españoles?” Que cada uno responda a estas cuestiones.