Con la arquitectura de sistemas abiertos , los diferentes sistemas de a bordo del F-X, serán interoperables

Japón explica como será su nuevo caza FX-6

100
Así será la próxima generación de Cazas Japoneses
Foto facilitada por el Ministerio de Defensa de Japón del próximo FX-6

Japón ha detallado cómo será el caza de próxima generación que utilicen sus fuerzas armadas. Lo cuenta el diario ruso Sputnik. El Ministerio de Defensa Nipón se ha comprometido a utilizar tecnologías de ingeniería digital a la hora de abordar el desarrollo de su futuro Caza de 6ª generación F-X. Hay interés en que esté dotado de los últimos adelantes en tecnología, pero que también sea más eficiente para mantener, renovar y operar con él. Es de esperar que tengan en cuenta una de las mayores preocupaciones a nivel de ciberseguridad. No puede quedar obsoleto en un corto espacio de tiempo.

El Ministerio de Defensa ha manifestado que el esfuerzo que están llevado a cabo está relacionado con las prácticas modernas de fabricación de aviones de combate en países como Estados Unidos y el Reino Unido, compañías que se espera estén involucradas en el desarrollo del caza FX-6.

Con la arquitectura de sistemas abiertos , los diferentes sistemas de a bordo del FX-6, desde el control de incendios, navegación, comunicaciones y guerra electrónica serán interoperables

La decisión de introducir métodos digitales en su fabricación formaría parte de un esfuerzo más amplio en el programa F-X para conseguir una mejora en la calidad y eficiencia de todas y cada una de las etapas de desarrollo de estos cazas, pero sin olvidar los detalles de la producción y mantenimiento de la aeronave. Según relata Sputnik, el proyecto en curso del Ministerio de Defensa japonés tiene en su programa una investigación sobre la aplicación de la llamada arquitectura de sistemas abiertos (OSA, por sus siglas en inglés). Mediante el recurso a OSA, los diferentes sistemas de a bordo del F-X como el control de incendios, navegación, comunicaciones y guerra electrónica serán interoperables y conectables.

“La aplicación de la OSA nos permite mejorar la capacidad de renovación de los aviones de combate de tal manera que las futuras actualizaciones de los subsistemas se puedan realizar a bajo costo y en un corto período de tiempo sin grandes reajustes. Tenemos la intención de aplicar esta tecnología al F-X”, explica una fuente citada por la web especializada en temas de defensa Janes.

Según la mencionada fuente tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JDSAF) son conscientes de la importancia de la ingeniera, y están trabajando para integrar sus capacidades a la hora de fabricar los nuevos aviones.

Artículo
Japón explica como será su nuevo caza FX-6, "ultradigital" en su fabricación
Nombre
Japón explica como será su nuevo caza FX-6, "ultradigital" en su fabricación
Descripcion
Podría calificarse su fabricación como ultradigital, pero seá eficiente y renovable. La arquitectura de Sistemas Abiertos permite interconectar control de incendios, guerra electrónica, navegación, comunicaciones...
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo