La Armada propone a su personal que sugiera ideas de innovación y mejora

180
armada
Foto: Europa Press

La Armada ha puesto en marcha una oficina en la que recoger ideas de su personal en materia de innovación y mejora en cualquiera de sus ámbitos. El órgano nace como una “aceleradora de ideas” interna para la organización.

En un comunicado, la Armada explica que el entorno actual “de globalización, de competitividad y de uso intensivo de las nuevas tecnologías” exige a las Fuerzas Armadas evolucionar “de una manera continua, ágil y resiliente”.

Para ello, contando con que “el mejor y más importante activo” de la Armada es su personal, ha creado la Oficina de Innovación de la Armada (OFINAR) para “fomentar, evaluar y apoyar la puesta en práctica de cualquier propuesta del personal, tanto militar como civil”.

Se pondrá en marcha todo proyecto “que se considere viable y aporte un valor añadido a la organización, a su personal o a las capacidades que ofrece la Armada”. De este programa solo están excluidos los asuntos relacionados con la generación de doctrina táctica derivada del desarrollo de operaciones y ejercicios.

La Armada aspira con estas ideas “mantener la relevancia y ventaja competitiva” aprovechando además “el talento, ingenio, experiencia, creatividad y emprendimiento” de todos sus profesionales.

Cada semestre se propondrá al personal un “reto de innovación”

Aquellos que deseen participar en este programa de innovación y mejora tendrán que remitir sus propuestas a través de un portal de intranet desde el que también podrán hacer un seguimiento de sus proyectos, intercambiar ideas en un foro o mantenerse informados de las últimas noticias de innovación concernientes a las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, cada semestre se propondrá al personal un “reto de innovación” para mejorar una situación, producto, servicio o proceso. Y anualmente el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) concederá un premio a la mejor propuesta.