La subasta cumple una función importante: reciclar

La web Escrapalia.com pone a la venta objetos del ejército español de saldo

117
subastas objetos militares

La web Escrapalia.com, cuyo nombre lo dice, todo, y alude a la palabra inglesa que significa chatarra, ha puesto a la venta cientos de objetos de origen militar como kits de desalinización para piloto, pilones de F-18, etc. Se trata de objetos que ya no son necesarios para el Ejército Español y pueden ser reciclados o usados de nuevo para otras funciones no militares. No se está vendiendo ningún caza, pero algunos de los artículos que han quedado obsoletos o inservibles para el Ejército español pueden tener interés para coleccionistas, y por supuesto, para los chatarreros. La subasta cumple una función importante: reciclar.

Se subastarán 129 lotes, y entre las piezas destaca el asiento de mando del portaaviones Príncipe de Asturias, depósitos del Caza-F5, amén de algunos elementos de comunicación del Submarino S-60, como teléfonos y diversos dispositivos. También hay llantas de aviones y hasta un torpedo de entrenamiento, o piezas sueltas de vehículos blindados BMR.

Hay artículos con precios de salida de tan solo 5 euros. Se trata de armamento inerte, sin capacidad de combate ninguna. Si alguien quiere un cachito de metal del Príncipe de Asturias es o bien porque comercia con chatarra o bien porque estuvo allí de servicio.

La subasta finaliza el 22 de diciembre. El material se podra ver in situ en un almacén de Fontanar (Guadalajara) previo registro en la web, los días 16 y 17 de diciembre.

El asiento eyector de un F5 también tiene su interés para partidas de gaming. Y los frikis de la aviación pueden sentirse interesados por un tanque de combustible de un avión si tienen especio donde guardarlo, o el cañón revolver M39 con una cinta alimentadora inutilizada. También hay interruptores de navales radar Barlow.

El estado de conservación resulta fundamental

Los coleccionistas de objetos militares son muchos en todo el mundo. Suelen especializarse en distintas categorías. Los hay que coleccionan armas, otros espadas, medallas, y sus intereses pueden ser muy variados. Desde objetos de la Primera Guerra mundial como las polainas que usaban los americanos hasta los cascos de húsares del siglo XIX. El estado de conservación es muy importante. Aunque no es el caso de la subasta que nos ocupa, los devotos de los objetos que salen a la venta en la página web Escrapalia.com, suelen ser en su mayoría chatarreros. Hay algún objeto interesante, o tal vez, simplemente rentable, como un álabe de turbina roto de un F104, que sale a la venta por 29 euros, y es quizás la mayor ganga, ya que el titanio es un material carísimo. Curioso es un pallet de salvavidas para pilotos, anda por los 120 euros la puja. Incluimos la foto.

Artículo
La web escrapalia.com pone a la venta objetos del ejército español de saldo
Nombre
La web escrapalia.com pone a la venta objetos del ejército español de saldo
Descripcion
La web Escrapalia.com alude a la palabra inglesa que significa chatarra, y ha puesto a la venta cientos de objetos de origen militar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo