Se está trabajando en ello para destinarlos a misiones peligrosas

Los Ciborgs ya están aquí: el Ejército de Estados Unidos quiere mezclar músculos con metal en sus robots

4104
El Ejército de Estados Unidos quiere mezclar músculos con metal en sus robots

Los ciborgs están a la vuelta de la esquina. Un equipo del Laboratorio de Investigación del Ejercito norteamericano está trabajando en el desarrollo de “robótica biohíbrida” según publica el Daily Mail. El sistema integraría organismos vivos con elementos mecánicos, lo que conduciría a la fabricación de robots con una agilidad y versatilidad nunca vista hasta el momento.

El equipo tiene previsto el desarrollo de tejido muscular en un laboratorio que se agregaría a las articulaciones robóticas en lugar de las que se han utilizado hasta ahora, con metal o material plástico.

¿Cuál es la finalidad última? Se pretende crear una especie de robots-soldado híbridos que tengan la misma precisión de movimientos que los seres humanos, pero que permitan evitar la perdida de vidas humanas, al ser capaces de aventurarse en zonas de alto riesgo.

La robótica biohíbrida dejaría de ser un argumento de ciencia ficción de películas como Terminator o Soldado Universal, salvando las distancias., ya que los prototipos de robots con patas no resultan tan agradables de mirar como Dolph Lundgren, Van Damme o Schwarzenegger en sus tiempos jóvenes. Se intenta que estos ciborgs tengan habilidades como las de los animales. Por poner un ejemplo, el de los perros antitanque adiestrados por los rusos, o entrenados para transportar explosivos y destruir tanques, vehículos blindados y otros objetivos militares durante la segunda guerra mundial contra los tanques alemanes. Los perros, evidentemente morían. En este caso se perdería “la vida” de un robot carísimo, pero de una máquina al fin y al cabo. Se pretende también que tengan la agilidad de un animal o un ser humano a la hora de mantener el equilibro en lugares con terreno irregular.

El doctor Dean Culver trabaja en Devcom, en el U.S. Army CCDC Army Research Laboratory, y su función es desarrollar modelos nuevos de tejido del músculo esquelético para aplicaciones en robótica y energía en mecanismos, así como investigar y describir dinámicas problemáticas de sistemas estructurales relevantes para la movilidad del Ejército en vehículos. Ha manifestado, en declaraciones recogidas por Daily Mail, que los robots, a pesar de ser impresionantes por derecho propio, a día de hoy se “despliegan para cumplir un propósito limitado y luego se recuperan unos minutos después. Con nuestro proyecto pretendemos que los robots sean compañeros de equipo versátiles capaces de ir a cualquier lugar al que los soldados puedan acceder y se adapten a las necesidades de cualquier situación”. El equipo se está enfocando inicialmente en plataformas con patas similares a la plataforma de investigación Legged Locomotion and Movement Adaptation del Ejército, conocida como LLAMA, y el Legged Squad Support System del Cuerpo de Marines de EE. UU., O LS3.

Ritu Raman, una investigadora del MIT, ingeniera mecánica con experiencia en el diseño biohíbrido, declaró a Science Focus a finales del pasado año que si lo que se pretende es conseguir que los músculos funcionen con articulaciones de tamaños distintos, lo óptimo sería crear una mezcla de gel y músculo moldeable.

Artículo
El  Ejército de Estados Unidos quiere mezclar músculos con metal en sus robots
Nombre
El Ejército de Estados Unidos quiere mezclar músculos con metal en sus robots
Descripcion
Un equipo de Devcom está trabajando para integrar tejido muscular con metal en la fabricación de robots para el Ejército Estadounidense.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo