Te dejamos el enlace para que lo descargues y lo imprimas

Por primera vez en 27 años, Repsol no patrocina el calendario de aviones de la Fundación Infante de Orleans

67
Repsol no tiene dinero para patrocinar el Calendario Fundación Infante de Orleans

Muy extraños están los tiempos para que Repsol, una empresa que gasta millones de euros en patrocinar el motocilismo y otros eventos deportivos, haya rehusado este año echar una mano para la impresión del calendario más esperado por los expertos y amantes de la aviación, el que saca todos los años la Fundación Infante de Orleans, un museo histórico único en su genero.

No se trataba de ningún calendario de los que se distribuyen entre los mandos, sino de una preciosa iniciativa que permitía que los almanaques impresos en papel fueran vendidos y sirvieran para seguir manteniendo en condiciones de volar los aviones propiedad de la Fundación.

Este 2021 el calendario solo se puede imprimir en este link de la asociación. https://fio.es/wp-content/uploads/2020/12/FIO_2021_calendario_v2_small.pdf. Solo hay que pinchar link para descargarlo. El mes de enero arranca con la foto de un e Havilland DH.60 Moth fun biplaza ligero de turismo británico de la década de 1920 . Responde perfectamente al pequeño texto que encabeza el calendario” : “Viejos aeroplanos de madera, alambre y tela. Es como un viaje en el tiempo solo oirlos arrancar. Parecen reliquias de otra era, pero aún se acuerdan de volar”.

O el Bücker Bü 133 Jungmeister (‘joven maestro’ en alemán) un avión de entrenamieto de los años 30 usado por la Luftwaffe que finalmente fue usado como avión acrobático. Biplano monomotor, monoplaza construido en madera y tubo de acero cubierto de tela. Fue usado como avión acrobático. O el DH 89 Dragon Rapide, que surgió en 1984. Uno de ellos fue fletado por el banquero Juan March para trasladar al General Franco desde Canarias a Marruecos. Completada su misión, el avión regresó a Inglaterra, donde permaneció en servicio hasta 1953. Fue más tarde regalado a Franco, y actualmente puede ser contemplado en el Museo de Cuatro Vientos.  

También es especialmente interesante un Polikárpov I-16, on los colores utilizados por el bando republicano en la Guerra Civil Española, un caza de fabricación soviética; de diseño revolucionario, fue el primer monoplano con ala cantilever y con tren de aterrizaje retráctil. Forma también parte de los fondos de la Fundación.

El calendario muestra grandes joyas de la historia de aviación que se pueden visitar en el Museo, situado en Cuatro Vientos (Madrid)

Carlos Valle Torralbo, presidente de la FIO, expone en una carta publicada por la web de la Fundación que las circunstancias mandan, y los recortes en patrocinio han motivado que una parteesencial de nuestros ingresos se venga abajo.


“Este año, pues, y por primera vez desde hace 27, no habrá calendario Repsol, ése que muchos
de vosotros recibíais con el aprecio que el aficionado siente hacia los aviones de la Colección
FIO.Nos hemos visto en la necesidad de sustituirlo por el que nuestro infatigable colaborador, Darío Poz, ha diseñado para ser distribuido online, listo para ser impreso y muy bonito por cierto”.

Evidentemente la crisis ha perjudicado a muchas empresas, pero las humanidades, la historia y la cultura siguen siendo importantes. Y no solo para los aficionados al aeromodelismo. Los aviones siempre han sido un imán poderoso para que muchos niños muestren interés por el pasado y la historia, y también incluso por la tecnología. Visitar el Museo de la Fundación Infante de Orleans es una idea magnífica para estas Navidades.

La Fundación Infante de Orleans o FIO, es un organismo sin ánimo de lucro situado en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, su misión fundamental es la conservación del patrimonio aeronáutico de España principalmente por medio de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones en vuelo. Muesta más de un siglo de historia y aventura. Para más información: https://fio.es/. La decisión que ha tomado Repsol de no patrocinar este año el almanaque de la Fundación Infante de Orleans no parece muy acertada.

.

Artículo
Por primera vez en 27 años, Repsol no patrocina el calendario de la Fundación Infante de Orleans, un museo joya de la aviación.
Nombre
Por primera vez en 27 años, Repsol no patrocina el calendario de la Fundación Infante de Orleans, un museo joya de la aviación.
Descripcion
Repsol no ha colaborado este año en la impresión del calendario de aviones más codiciado por los coleccionistas, el de la FIo, que recauda fondos para que los aviones históricos sigan volando.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo