• Home /

  • Empresas /

  • AIG se niega a cubrir 6 millones de dólares en pérdidas por ciberataques chinos

AIG se niega a cubrir 6 millones de dólares en pérdidas por ciberataques chinos

Guardar

El grupo de ciberdelincuentes Ransom House ha realizado la tercera filtración de datos robados en el ciberataque contra el Hospital Clínic de Barcelona
El grupo de ciberdelincuentes Ransom House ha realizado la tercera filtración de datos robados en el ciberataque contra el Hospital Clínic de Barcelona

AIG se niega a cubrir 6 millones de dólares por los daños efectuados por unos piratas informáticos chinos. AIG no cubre los daños del ciberataque.

La multinacional de seguros AIG ha rehusado ante el Tribunal Federal de Nueva York hacerse cargo de los casi 6 millones en perdidas que ha sufrido un cliente víctima de presuntos hackers chinos.


Según informa Cyberscoop, que cita fuentes judiciales, AIG pidió a un tribunal del Distrito Sur de Nueva York que desestimara una demanda presentada en agosto por SS&C Technologies.Inc. SS&C es una compañía estadounidense de tecnología financiera multinacional con sede en Windsor, Connecticut, que, entre otros servicios, vende software a la industria de servicios financieros. Tiene oficinas en América, Europa, Asia, África y Australia.


La citada compañía demandó a AIG por fraude, al considerar que no cumplió el contrato que le obligaba a cubrir la pérdidas que le ocasionaros los hackers. Los piratas informáticos hicieron perder 5,9 millones de dólares a AIG al enviar correos electrónicos de la empresadesde direcciones falsificadas, solicitando transferencias.

Pedían 3 millones de dólares en una conversación banal sobreel fin de semana


Según AIG, el contrato que mantenía con SS&C, al igual que con otras compañías, no cubre las pérdidas derivadas de la actividad criminal. Y ha manifestado en los documentos judiciales presentados en el Tribunal que“ segúnSS&C, los fondos fueron 'robados'. Sin embargo, sin una base aparente de hecho o de derecho, SS&C ahora está pidiendo a este Tribunal que otorgue cobertura de seguro que no contrató ”. En resumidas cuentas, AIG no cubre los daños de ciberataques


El personal de SS&C fue acusado en 2016 de haber traspasado fondospertenecientes a Tillage Commodities Fund, una empresa de inversión en materias primas. En su propia demanda contra SS&C, Tillage alegó que los empleados de SS&C no "ejercieron ni siquiera un mínimo de cuidado y responsabilidad en relación con amenazas de ciberseguridad conocidas y mínimas".Y pone como ejemplo que en un correo electrónico en el que se hablaba de una transferencia de tres millones de dólares había frasescoloquiales como “¿Qué tal ha ido el fin de semana?". AIG sí cubrió el costo de la disputa legal de dos años de SS&C con Tillage, pero se niega a hacerse responsable de los $ 5.9 millones robados.

La ciberseguridad está planteando nuevos problemas en el ámbito de las relaciones legales entre las aseguradoras y sus clientes.