Los retos de cumplimiento global, a debate en Amsterdam en marzo

177
compliance

El tema del cumplimiento o compliance es una de las máxima prioridades de las empresas modernas.  Los problemas relacionados con la ética y el cumplimiento repercuten en la reputación, la cuenta de resultados y el éxito de cualquier organización a nivel europeo. El VIII Congreso Congreso Anual del Instituto Europeo de Ética y Cumplimiento (ECEI, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Amsterdam, reunirá a los profesionales del área de cumplimiento de Europa y el resto del mundo para abordar complejos desafíos, investigar las mejores prácticas y obtener las herramientas que les permitan mejorar sus programas de cumplimiento.

“Las empresas multinacionales tienen ante sí retos aparentemente insuperables en materia de ética y cumplimiento”, afirma Gerry Zack, consejero delegado de SCCE, la Sociedad para el Cumplimiento Corporativo: “Nuestro evento anual ofrece a las organizaciones del sector la oportunidad de colaborar y compartir ideas y soluciones con profesionales del área de cumplimiento de todas las jerarquías con una perspectiva singularmente europea”.

El ECEI organiza más de 30 sesiones y grupos de debate a lo largo de los cuales se tratarán los problemas que entraña el cumplimiento a nivel mundial, entre otros, la lucha contra la corrupción, la aplicación del cumplimiento en el comercio mundial, evaluaciones de madurez de la cultura del cumplimiento, la gestión de crisis, investigaciones y el cumplimiento en el sector sanitario.

Estas son algunas de las ponencias:

  • “La Oficina contra el Fraude Grave: prioridades actuales y enfoque futuro”, a cargo de Matthew Wagstaff, director del área de Fraude y Corrupción, división A, Oficina contra el Fraude Grave del Reino Unido.
  • “De la crisis a un futuro brillante: la transformación cultural de una de las mayores empresas del mundo desde dentro“, a cargo del Dr. Kurt Michels, responsable de Cumplimiento de Volkswagen Group.
  • “Mantener el optimismo frente a los obstáculos” con Karina Hollekim, esquiadora profesional de estilo libre y salto base

La Sociedad para la Ética y el Cumplimiento Corporativos (SCCE, por sus siglas en inglés) es una asociación de afiliación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales del área de la ética y el cumplimiento. Desde 2004, la SCCE ha abogado por la puesta en práctica de normas de cumplimiento y prácticas éticas encaminadas a promover el éxito a largo plazo y la integridad de las organizaciones de todo el mundo en todos los sectores. La SCCE tiene su sede en Mineápolis, Minnesota, y ofrece sus servicios a más de 7500 miembros en más de 100 países de todo el mundo.

La SCCE organiza más de 40 conferencias educativas al año, charlas online cada semana, publicaciones, recursos de formación, oportunidades de certificación y contactos para fomentar el avance profesional y el desarrollo de programas.

Para mayor información o inscripción en el Congreso visite este link.