• Home /

  • Empresas /

  • Telefónica, Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner Servicios de IoT por sexto año consecutivo

Telefónica, Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner Servicios de IoT por sexto año consecutivo

Guardar

Telefónica IoT
Telefónica IoT

Telefónica ha conseguido por sexto año consecutivo el reconocimiento de Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios IoT (Internet de las Cosas) Gestionados de Gartner a nivel mundial. En esta ocasión, la compañía mejora su posición en la dimensión “visión integral”, una de las dos que valora el informe junto con la “capacidad de ejecución”.

Telefónicaconsidera que las razones principales para la obtención de este reconocimientoradican en su visión a corto, medio y largo plazo, así como en el despliegue deestos servicios en entornos muy complejos, donde el cliente requiere unservicio que combine la consultoría. A esto se suman sus capacidadestecnológicas y el desarrollo de soluciones a medida, así como su industrializacióny gestión.

“Sectores como el de industria, la logística y los servicios públicos han comprobado que este tipo de soluciones ofrecen grandes ventajas para incrementar la competitividad del negocio. Pero para ello se necesita un conocimiento de la operación, así como de las necesidades de los clientes en múltiples áreas”, señala Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica. “Nuestra experiencia, escala global y liderazgo en áreas clave como la conectividad, servicios, analítica de datos y seguridad, así como la consistencia en los resultados obtenidos con nuestros clientes, nos confieren las capacidades necesarias que el mercado espera para poder mantenerse al frente del ecosistema IoT y un mundo hiperconectado”.

Los servicios de IoT/big data, junto a los de cloud y seguridad, forman ahora parte de Telefónica Tech

Telefónica cuenta con más de 30 millones de accesos IoT en todo el mundo y con importantes activos como Kite, la plataforma desarrollada por la compañía para la gestión de dispositivos IoT. Kite cuenta con una infraestructura de red global propia y está alojada en el cloud para que sea accesible desde cualquier lugar a través de internet o una API. Desde noviembre pasado, los servicios de IoT/big data, junto a los de cloud y seguridad, forman parte de Telefónica Tech, la nueva unidad con la que Telefónica quiere seguir impulsando el crecimiento de estos nuevos negocios digitales.

El informecompleto, titulado Magic Quadrant for Managed IoT Connectivity Services,Worldwide, publicado en diciembre, se encuentra en la siguiente dirección(sujeto a suscripción):

Telefonica IoT, es el área global de Internet of Things en Telefónica, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones IoT en todos los segmentos de la industria. Ofrece soluciones globales extremo a extremo a sus clientes alrededor del mundo sobre la mejor conectividad, disponible en todos los países gracias a su presencia o mediante acuerdos de roaming y partnerships.  Telefónica IoT posibilita la transformación de las empresas con la misión de conectar a las personas con las cosas que quieren.