• Home /

  • Empresas /

  • Tim Sweeney, el fundador de Fortnite destroza a Android en Las Vegas por ponerle la zancadilla a su juego

Tim Sweeney, el fundador de Fortnite destroza a Android en Las Vegas por ponerle la zancadilla a su juego

Guardar

Tim Sweeney, el fundador de Fortnite destroza a Android en Las Vegas por ponerle la zancadilla a su juego

Tim Sweeney, el CEOde Epic Games, la empresa fundadora de Fortnite, el juego alabado y vilipendiado en todo el mundo a partes iguales, conocido por la enorme dependencia que ha creado en muchos niños,ha lanzado durísimas críticas contra Android. Y lo ha hecho en el evento Dice Summit. Según publica la web Teknofilo.com ha hecho una petición pública para que la industria de los videojuegos se liberalice de las prácticas monopolísticas.

Sweeney, que ocupa el lugar 150 entre los hombres más ricos del mundo según Forbes gracias al famoso juego, con una fortuna estimada en 4.500 millones de dólares, es completamente libre de dar su opinión sin miedo a represalias. Ya criticó sin ningún reparo Google por la tarifa de Play Stores.

Android, un fraude de sistema abierto, en opinión de Tim Sweeney, el propietario de Epic Games, la empresa dueña de Fortnite

En su última intervención ha llamado a Android un "fraude de sistema abierto" por plantear barreras a los usuarios cuando Epic Games pretendía permitir que los jugadores pudieran descargarse directamente el juego desde la web de Epic Games en lugar de hacerlo mediante la tienda de Google Play.Según declaraciones de Sweeney recogidas porTeknofilo.com, Google mostraba ventanas emergentes "terroríficas" a los usuarios enumerando los riesgos a los que se enfrentaban por cargar apps fuera de la tienda de Play Stores, desde virus a malware, y ha hecho todo lo posible para complicar a los usuarios la tarea de instalar Fortnite en Android.

También ha arremetido contra los principales fabricantes de consolas. Dice que tuvo durísimas discusiones con Sony, Microsoft y Nintendo para que Fortnite permitiera el juego cruzado, o lo que es lo mismo, para que los que usan Fortnite puedan jugar con personas de otras plataformas,y así los progresos que consigues estén a disposicíón de los internautas independientemnte de la consola que uses.  

A Sweeney le parece una vergüenza que Visa y Mastercard cobren entre el 2,5% y el 3,5%por las transacciones, mientras que los vendedores de tiendas como Steam, Apple o l fuGoogle se llevan el 30%.