• Home /

  • Empresas /

  • Microsoft anuncia nuevo soporte de seguridad avanzada para redes empresariales

Microsoft anuncia nuevo soporte de seguridad avanzada para redes empresariales

Guardar

microsoft-1068
microsoft-1068

En su compromiso por proporcionar una protección integral en múltiples plataformas a través de una única solución, Microsoft acaba de anunciar que su herramienta Microsoft Threat Protection también cuenta ahora con soporte para proteger endpoints basados en Linux.

Gracias al uso de Inteligencia Artificial, las soluciones de seguridad de Microsoft ya pueden identificar y responder a las amenazas un 50% más rápido de lo que era posible hace tan sólo 12 meses.

También está trabajando para extender la compatibilidad de Microsoft Threat Protection (MTP) a Android e iOS

La defensa contra ciberamenazas deMicrosoft Threat Protection (MTP) ya está disponible e incorpora inteligencia,automatización e integración para gestionar la protección, la detección, larespuesta y la prevención en las redes corporativas. Todo ello, combinando yorquestando en una única solución las capacidades de Microsoft DefenderAdvanced Threat Protection (endpoints), Office 365 ATP (correo electrónico),Azure ATP (gestión de identidad) y Microsoft Cloud App Security (aplicaciones).

Con Microsoft Threat Protection los equipos de seguridad pueden:

1. Bloquear ataques automáticamente y eliminar su persistencia para evitar que vuelvan a producirse.

2. Priorizar los incidentes a la hora de gestionar su investigación y respuesta.

3. Aplicar automáticamente soluciones a dispositivos afectados.        

 4. Acumular conocimiento de forma unificada para aumentar la proactividad de los equipos de seguridad.

Por otro lado, Azure Sentinel, el administrador de información y eventos de seguridad nativo de la nube de Microsoft (SIEM), amplía aún más las capacidades del MTP al incorporar alertas, inteligencia de amenazas y señales de soluciones de terceros, permitiendo así que los equipos de seguridad puedan ver y gestionar las amenazas a través de una única consola SIEM.

La Inteligencia Artificialintegrada en las soluciones de seguridad de Microsoft han supuesto un saltocualitativo muy relevante gracias a la acumulación de experiencia a través delanálisis de más de 8 billones de señales de amenazas diarias y a lasconclusiones de un equipo formado por 3.500 expertos en seguridad. Losalgoritmos personalizados y los modelos de machine learning aprenden de las miles de millones deconsultas que supervisan cada día e, incluso, realizan las suyas propias. Comoresultado, las soluciones de seguridad de Microsoft ayudan ahora a identificary responder a las amenazas un 50% más rápido de lo que era posible hace tansolo 12 meses, con el beneficio directo que supone para los clientes de lacompañía.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización a hacer más en su día a día.