Telefónica acogerá en su sede a 60 expertos europeos en ciberseguridad

Guardar

Telefónica
Telefónica

Telefónica, a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths y como miembro del comité de normalización de UNE, acogerá en su sede de Madrid, entre los días 24 y 26 de marzo, una serie de reuniones a las que asistirán 60 expertos europeos acreditados por organismos de normalización de más de 30 países de la Unión Europea.

Según ha informado la Asociación Española de Normalización, UNE, que ejercerá de anfitrión, estas citas reunirán al comité técnico de normalización europeo, responsable del desarrollo de estándares sobre ciberseguridad y protección de datos que garantizan el progreso de la era digital en condiciones de calidad y confianza.

Como cierredel evento, el 27 de marzo, habrá una sesión técnica abierta en la que sepresentarán las resoluciones de las reuniones de trabajo, junto al escenariointernacional de estandarización y su vinculación con el entorno regulatorio enciberseguridad.

Entre losproyectos del comité, figuran normas de gestión de la privacidad por diseño ypor defecto o la ciberseguridad en el Internet de las Cosas (IoT) o laconversión a norma europea de las normas internacionales de seguridad de lainformación.

UNE recuerdaque la ciberseguridad es una de las prioridades de su plan estratégico, desdedonde se impulsa la influencia y participación del sector nacional en laelaboración de las normas de apoyo a la construcción del esquema europeo deciberseguridad, así como las actuaciones encaminadas a ayudar a la consecuciónde los objetivos de la estrategia nacional de ciberseguridad.

Para ello,se constituyó el comité técnico de normalización nacional CTN 320 sobreciberseguridad y protección de datos, espejo del europeo en España. Cuenta conmás de 150 vocales pertenecientes a 70 entidades de todas las partesinteresadas.