Coronavirus: Twitter recomienda a todos sus empleados trabajar desde casa

Guardar

twitter
twitter

Twitter ha pedido a los 5.000 trabajadores de la compañía que trabajen desde sus casas en la medida que esto sea posible y ha indicado que el teletrabajo será obligatorio en los casos de las oficinas de la empresa en Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

En un artículo publicado en el blog corporativo de la compañía de microblogging, Twitter ha anunciado que, además de las restricciones implementadas en materia de viajes, eventos y visitas, la empresa invita a todos sus empleados a trabajar desde sus respectivos domicilios, siempre que esto sea posible.

Obligatorio trabajar desde casa para los empleados de las oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur

Por otra parte, la compañía ha advertido que "trabajar desde casa será obligatorio para los empleados de las oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur debido en parte a restricciones gubernamentales".

En este sentido, Twitter ha indicado que los criterios aplicados alrespecto "evolucionarán con el tiempo" a medida que se disponga demás información y se informará a los trabajadores afectados, según corresponda.

"Nuestra meta es reducir la probabilidad de propagación del Covid-19", ha explicado la multinacional, que destaca sus esfuerzos recientes en avanzar hacia una fuerza laboral más distribuida y cada vez más remota.

Primer caso de coronavirus en Marruecos

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha confirmado que se ha registrado el primer caso en su territorio del brote del nuevo coronavirus, que corresponde a un ciudadano marroquí que llegó recientemente de Italia, ha informado la agencia de noticias marroquí MAP.

"En el marco del dispositivo de supervisión y vigilancia epidemiológica y en la ejecución de su política de comunicación, el Ministerio de Sanidad anuncia a la opinión pública que un primer caso del nuevo coronavirus se ha registrado y ha sido confirmado por el laboratorio del Instituto Pasteur en Marruecos", ha indicado el departamento gubernamental marroquí, en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad marroquí ha dicho que el paciente contagiado es un ciudadano marroquí que llegó recientemente de Italia y que el caso se ha confirmado como positivo por coronavirus este lunes por la tarde. "El estado de salud de la persona infectada es estable y no genera preocupación", ha indicado, antes de señalar que el paciente está en una unidad de aislamiento en el hospital Mulay Yusef de Casablanca.