• Home /

  • Empresas /

  • Teletrabajo y fichaje en remoto, una solución segura para prevenir el coronavirus

Teletrabajo y fichaje en remoto, una solución segura para prevenir el coronavirus

Guardar

La crisis provocada por el coronavirus ha animado a muchas empresas a fomentar el teletrabajo para evitar posibles contagios y como protección de trabajadores con patologías previas. Esta situación provoca un nuevo escenario para muchas empresas en el cumplimiento de la “ley de fichaje”, con el riesgo de posibles sanciones a las empresas.

Por lo tanto, una de las soluciones para el registro de la jornada de personas con teletrabajo es el fichaje en remoto a través de dispositivos móviles y ordenadores. B+Safe propone una solución de fichaje, que permite integrar diferentes métodos bajo un software de gestión profesional.

Registro de las horas de trabajo desde cualquier lugar

La solución de fichaje de B+Safe puede estar asociada o no aun terminal físico de control de presencia en las instalaciones. Esto quieredecir que el trabajador también puede realizar el registro de la jornada(entradas, salidas, pausas, etc.) a través de la aplicación móvil o el portalweb asociado.

Por un lado, la aplicación móvil dispone de sistema degeolocalización del usuario, que se puede activar si así se requiere. Tan soloes necesario abrir la aplicación y realizar el fichaje. Incluso en caso de nodisponer de conexión, la app guarda esos datos de registro y los actualiza.

Por otro lado, el trabajador tiene también la posibilidad dehacer el fichaje mediante portal web, sin necesidad de instalación deaplicaciones. En este caso, el usuario debe tener conexión a Internet parapoder realizar el registro de la jornada.

La solución de fichaje de B+Safe incluye otras funcionalidades como la creación y registro de diferentes perfiles de usuario, la generación de grupos de usuarios por validación de faltas y ausencias, la personalización de modos de control (entradas, salidas, comidas, pausas...), los calendarios laborales y de vacaciones, y la extracción de informes en varios formatos (datos de asistencia, faltas, retrasos, saldos...), entre otros.

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries, multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  Es también especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.