Las 5 funciones de tu smartphone que probablemente desconocías

162
smartphone

Aunque no lo parezca, el teléfono móvil nos puede sacar de más de una situación de dificultad y ayudarnos en momentos de emergencia. Los smartphones son capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos. Esconden algunas funciones que no sospechábamos ni por lo más remoto que existían, pero que nos pueden resultar muy prácticas. Aquí les mostramos 5 utilidades que, probablemente desconocías.

1. Servicios de emergencia

El número de emergencia mundial para todos los teléfonos móviles es el 112. Así, si te encuentras fuera del área de cobertura de tu red móvil y hay una emergencia, marcando el 112 tu teléfono móvil buscará en cualquier red existente en su área para establecer el número de emergencia. Además, el número 112 se puede marcar incluso si el teclado o el teléfono está bloqueado. Esto funciona en todos los teléfonos del mundo y es gratis.

2. ¿Problemas con las llaves del coche?

Si se te bloquean las llaves del coche y las de repuesto están en tu casa, puedes llamar a alguien que esté en tu domicilio y sosteniendo el teléfono, aproximadamente, a un pie de la puerta de tu coche, con que la persona que está en tu casa presione el botón de desbloqueo en las llaves de repuesto cerca de su teléfono, conseguirás el objetivo. Tu coche se desbloqueará y no tendrás que pedirle a nadie que te lleve las llaves de repuesto hasta donde te encuentras.

3. La batería oculta del móvil

Para activar la batería oculta de tu smarpthone tienes que presionar las teclas * 3370 # (recuerda el asterisco). Si haces esto, cuando el teléfono esté casi muerto, tu móvil se reiniciará de manera especial con esta nueva batería de reserva y mostrará un aumento del 50% en la duración de la batería. Esta reserva se recargará cuando cargues el teléfono la próxima vez. Este secreto está en la letra pequeña en la mayoría de los manuales del teléfono que omitimos sin darnos cuenta.

4. Deshabilitar un teléfono robado

Para verificar el número de serie de su teléfono, debes ingresar los siguientes dígitos en el móvil: * # 0 6 #. Asegúrate de poner un asterisco antes para que funcione. Entonces, aparecerá un código de 15 dígitos en la pantalla que es exclusivo de tu teléfono. Escríbelo y guárdalo en un lugar seguro. Si alguna vez te roban el smartphone, llama a tu proveedor de servicios y entrégale el código. Después, podrán bloquear el teléfono, de manera que incluso si cambian la tarjeta SIM, el dispositivo quedará totalmente inutilizable. Y si no consigues recuperar tu teléfono, al menos tampoco podrán usarlo o revenderlo. Si todo el mundo hiciera esto, no tendría sentido que la gente robara teléfonos móviles. Este secreto también está en la letra pequeña de la mayoría de los manuales.

5. Reversión del número PIN del cajero automático

Si alguna vez un ladrón te obliga a retirar dinero en efectivo de un cajero automático, podrás notificárselo a la policía ingresando tu PIN a la inversa. Por ejemplo, si su número PIN es 1234, entonces deberás escribir en el cajero el 4321. El sistema ATM reconocerá que tu número PIN está al revés y la máquina te seguirá dando el dinero, pero la policía será enviada de inmediato a la ubicación. Todos los cajeros automáticos tienen este secuenciador de emergencia por ley.