Los consejos psicológicos en tiempos del coronavirus que se han hecho virales

Guardar

consejos-coronavirus
consejos-coronavirus

Vivimos en un momento complicado. La pandemia del coronavirus que asolaEspaña y nos obliga a estar encerrados en nuestras casas ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida.

María Mercedes Martín Martín, la portavoz de la Guardia Civil,reconocía ayer enel programa 'Ya es mediodía' de T5 que habían aumentado incluso las reyertas familiares provocadas por nimiedades. Llegó a afirmar que se estaban dando casos de agresión de hijos a padres. Ha habido intervenciones y se "está incluso procediendo a detenerlos si tienen la edad que lo permite".

Los nervios están a flor de piel, es difícil la convivencia en espacios reducidos y hay que evitar que los sentimientos de ira,frustración, miedo y desesperanza enturbien la paz familiar.

Crear una rutina diaria y realizar actividad física es uno de los mejores consejos para mejorar nuestro estado de ánimo durante el confinamiento por coronavirus

Por ello es de agradecer la guía que ha elaborado una psicóloga, Elena San Martín. El documento, cuyo PDF te ofrecemos en este enlace, merece ser colgado en la nevera, en estos días en los que tanto la visitamos, a veces en exceso. Te facilitamos algunos de los mismos, pero merece la pena leer las recomendaciones. He aquí algunas de ellas. Debemos centrarnos cognitivamenteno en que no nos dejan salir, sino en que gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y a la sociedad. Merece la pena consultar el documento, que ha sido ilustrado con unos bonitos dibujos en los que se habla de la actividad física que tenemos que realizar, y en la planificación de una rutina diaria.

Consejos psicológicos para sobrellevar el confinamiento en casa por el estado de alerta provocado por la pandemia del coronavirus

Puedes pinchar en la imagen para tener acceso a todo el documento con los consejos imprescindibles de Elena San Martín.

https://www.youtube.com/watch?v=GrMHz7gBQRg