Apple fabricará un millón de mascarillas a la semana para el personal sanitario

Guardar

Tim Cook CEO Apple
Tim Cook CEO Apple

El gigante tecnológico Apple producirá semanalmente un millón de protectores faciales para el personal sanitario que serán distribuidos en Estados Unidos y globalmente, además de haber conseguido más de 20 millones dea través de su cadena de suministro, que la compañía ha donado en distintos países para ayudar a contener la propagación del Covid-19.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado la implicación de "diseñadores, ingenieros, operarios, equipos de embalado y proveedores" de la compañía en el diseño, producción y entrega de caretas de protección para trabajadores sanitarios.

"La primera remesa ha sido entregada al hospital deSanta Clara la semana pasada", ha informado Cook, destacando que losmateriales para su fabricación proceden de EE.UU y de China. En este sentido,el máximo ejecutivo de Apple ha expresado su confianza en que la multinacionalentregará alrededor de un millón de estos equipos de protección facial duranteesta semana y otro millón semanalmente a partir de entonces.

"Mantenemos una estrecha coordinación conprofesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EE.UU para llevarlas allídonde son más necesarias y esperamos poder extender la distribución rápidamentemás allá de EEUU", ha indicado Cook.

Asimismo, el consejero delegado de Apple ha anunciado que lacompañía ha sido capaz de conseguir unos 20 millones de mascarillas en todo elmundo que, a través de la colaboración de la compañía con distintos gobiernos,serán donadas donde sean más necesarias.