El vídeo de Lorena, la joven Guardia Civil que se recupera del coronavirus

Guardar

El vídeo de Lorena, la joven Guardia Civil que se recupera del coronavirus

Se llama Lorena, el apellido no importa, y desde la Guardia Civil nos comunican que ya está en casa tras haber sido ingresada, que se infectó de Coronavirus y que forma parte del Escuadrón de Caballería de Valdemoro. Aún sigue dando positivo en el test y no puede incorporarse al trabajo, pero cuenta los días para volver a subirse a su caballo.

Como tantos de sus compañeros, ha sufrido las consecuencias del Covid-19. La Benemérita ha colgado en las redes este bonito vídeo con alguna de las imágenes de esta joven, algunas desde la cama del hospital donde estuvo ingresada. Habla de como tras sentirse feliz y privilegiada con un trabajo que adora, "en un pestañeo me veo en la cama de un hospital, aterrada", escuchando las noticia "de fallecidos y escuchando los aplausos de mis compañeros". Sus pulmones le gritaron que luchara y quiere transmitir al mundo un mensaje de unidad y esperanza. Añade que "este virus no distingue de edades, intereses, tampoco pregunta quien eres, ni cuántos años tienes, ni cuánto dinero tienes en la cuenta corriente".

https://www.instagram.com/p/B-nBb1doEDV/

Según nos han confirmado fuentes de la Benemerita, aún está convaleciente en su casa, pero como ella dice, está deseando incorporarse a su trabajo para "agarrarse con fuerza a las riendas de la vida" y galopar "hasta que se le arrugue la mascarilla" de no poder esconder su sonrisa.

El Escuadrón de Caballería de Valdemoro, en la provincia de Madrid, forma parte de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), unidad que, por su preparación, se encarga del orden público, el control de masas y la realización de operaciones especiales. Está compuesta por ocho grupos (GRS) distribuidos por España y por una Unidad de Caballería. Interviene en los exteriores de conciertos, grandes eventos públicos, patrulla por el Camino de Santiago y también realiza funciones de antidisturbios.

Al cierre de estas líneas, más de 1.600 policías y Guardias Civiles están infectados por coronavirus. La infección ha causado al menos ocho muertes de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.