• Home /

  • Dos explosiones en el puerto de Beirut causan decenas de muertos

Dos explosiones en el puerto de Beirut causan decenas de muertos

Guardar

Dos explosiones en el puerto de Beirut causan decenas de muertos

Dos potentes explosioneshan sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, causando al menos 50 muertos y más de 2.700 heridos, ha informado el ministro de Sanidad, Hamad Hasán.

Por el momento, no hay confirmación sobre la causa de las mismas, si bien se sabe que se ha tratado de la detonación de material altamente explosivo confiscado y almacenado desde hace años en un almacén de la zona del puerto. No se descarta que se haya tratado de un accidente, pero tampoco hay que olvidar que coincide con la espera del veredicto en el juicio por el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri, en un atentado en 2005. 

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

El ministro de Sanidad ha ordenado a todos los hospitales que atiendan a los heridos por el incidente, tal y como ha recogido el diario The Daily Star. Por su parte, la Cruz Roja ha confirmado el envío de unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Las redes sociales también están recogiendo en directo la actualización que periodistas en la zona están realizando de esta impactante información:

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1290693115976744961

El gobernador de Beirut, Maruán Abud, ha afirmado que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión, según la cadena libanesa LBC.

Al cierre de esta información, las autoridades libanesas no se han pronunciado.