Aspira a ser sabia, navega como un ser humano y es políglota

Diffbot, la inteligencia artificial que se “empolla” todos los contenidos de Internet

41

Diffbot, un desarrollador de algoritmos de aprendizaje automático y visión por computadora y API públicas, planea adoptar una estrategia completamente novedosa en una tecnología de inteligencia artificial, pues tratará de convertirse en la fuente de conocimientos más amplia del Planeta.

Según un informe de News Lead, Diffbot conseguirá que la Inteligencia Artificial sea lo suficientemente inteligente como para convertirse en sabia. Es decir, podrá tener conocimiento sobre información distinta desde diversas perspectivas. Esta inteligencia artificial podrá leer cada página web de la Internet pública y lo hará en varios idiomas. Y lo hará dividiendo el proceso en atención a tres elementos: sujeto, verbo y predicado. No será como otros sistemas precedentes que no entienden lo que leen y pueden dar lugar a respuestas falsas, como señala un artículo publicado en Genbetta.

Aspira a ser sabia, navega como un ser humano y es políglota

Diffbot, la IAque se empolla todo Internet

Al igual que hace Google, este tipo de IA recopilará información en varios lugares. Así, no contestará solo una pregunta como ¿Qué es una criptomoneda? Dará más información junto con preguntas no planteadas por el usuario como ¿Qué tipo de criptomonedas hay? ¿Quién las respalda? Es solo un ejemplo, pero podría haber miles, millones y probablemente algún día cientos de millones.

La IA prospectiva de Diffbot también generará datos utilizando una comunidad de información interconectada conocida popularmente como Gráfico de información. Un gráfico de información no es un término nuevo, existía desde mucho antes que surgiera Internet, y es básicamente lo mismo. De la misma manera que una persona muy inteligente o creativa interconexiona sus neuronas para dar o buscar respuestas, este tipo de inteligencia artificial relaciona todo.

Un ejemplo: Si buscáramos información sobre Kim Kardashian aparecerían sus hermanas, su madre, su padre abogado, y hasta O.J Simpson, el jugador de fútbol americano a quien el abogado fallecido defendió en uno de los juicios más mediáticos que se recuerdan.

Saldría incluso del marido de la madre de Kim Kardashian, así como la posición que ocupa esta familia en la lista Forbes de famosos millonarios.

Tal vez el mejor extractor de contenidos web del mundo

Hemos puesto un ejemplo muy frívolo, similar al usado por Republicworld.com. Y es que hace falta mucha capacidad de relación para registrar los complicados árboles “genealógicos” y las extrañas interrelaciones en el mundo de las celebridades.

Según el informe, el sistema de inteligencia artificial construido por Diffbot recopilará información como un ser humano con altísimas capacidades. Con su velocidad ultrarrápida, este sistema artificial navegará por Internet dividiéndolo en 20 categorías diferentes, como vídeo, imagen, artículo, ocasión, hilo de diálogo y más.

Y además, al ser políglota ayudará a los usuarios a encontrar información en su idioma nativo o en el que prefiera. Navega como los seres humanos, cambiando de pestañas para buscar información, y estos ya son algunos de sus clientes: Snapchat, DuckDuckHo, Nike, Zola, Adidas y NASDAQ.

Las posibilidades de enriquecimiento cultural y documentación que abre este tipo de IA son infinitas. En su página web se presentan como el mejor extractor de contenidos web del mundo. Se puede hacer una demo rellenando un cuestionario en su web.

Artículo
Diffbot, la inteligencia artificial que está "empollando" todos los contenidos de Internet
Nombre
Diffbot, la inteligencia artificial que está "empollando" todos los contenidos de Internet
Descripcion
Diffbot es una Inteligencia Artificial que no solo aprende, también relaciona, aspira a ser sabia y políglota, más que cualquier ser humano.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo