Describe las situaciones más surrealistas que se están produciendo con el teletrabajo

Covid-19: Un vídeo con las situaciónes más desternillantes en las videoconferencias

88
video satírico sobre videoconferencias

Lo ha colgado Marc Vidal, especialista en Transformación Digital, en sus redes sociales. Y como él mismo afirma pretende ser una divertida metáfora y una sátira “que demuestra que teletrabajar no es trabajar desde casa. Es algo mucho más complejo que requiere una metodología, una tecnología concreta y un modelo de replicado del espacio analógico en todos los sistemas digitales. Hablo de temas de ciberdefensa y seguridad, acceso total a los archivos y aplicaciones de tu empresa y a un modo de gestión de la actividad de equipos que sea algo más que ‘verse'”.

En Escudo Digital ya hemos abordado esta temática en un amplio reportaje sobre los inconvenientes del teletrabajo. No todo es de color rosa. La mayoría de los trabajadores no están familiarizados con las tecnologías de videoconferencia. Si no sabemos usar las herramientas, ni estamos dispuestos a dotar a nuestras compañías de sistemas modernos, prácticos y seguros, a lo mejor es mucho más sencillo usar Google Talk o Telegram para pasarnos mensajes, imágenes o documentos que perder una hora con los problemas de conexión.

Como recuerda Marc Vidal en sus redes “la famosa conciliación bien entendida o el menor número de desplazamientos son aspectos positivos. En el ámbito negativo está todo lo que tiene que ver con esa falta de tecnología asociada. Teletrabajar de un modo eficiente no es disponer de Zoom o de acceder a Dropbox. Es mucho más que eso”.

Marc Vidal realizará una Master class virtual el próximo 18 de junio sobre ‘Las claves de la Transformación Digital en la era #Postcovid“.