@policia091 es su nuevo perfil oficial en Tik Tok

La Policía Nacional llega a TikTok para juntarse con los más jóvenes en la pandemia

250

La Policía Nacional sigue creciendo en el ámbito digital con el fin de estar más presente ante los distintos perfiles de ciudadanos, sobre todo para aquellos que han abandonado los medios de comunicación tradicionales, o hacen escaso uso de estos para estar informados. Y es así que, tras su arrolladora presencia en Twitter y otras redes sociales, hoy anuncia el estreno de @policia091, su nuevo perfil oficial en TikTok, la red social más en auge entre adolescentes.

Con esta nueva iniciativa, y en plena pandemia, la Policía española pretende llegar a los más jóvenes para, entre otros objetivos, concienciar sobre el uso de mascarilla y otra medidas anti-COVID, prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas y acercar aún más la institución a la ciudadanía.

El crecimiento de TikTok en España

La red social TikTok en nuestro país tiene cada día una presencia mayor, siendo ya una de las app más descargadas del mundo y que cuenta con cientos de millones de seguidores. Y la Policía Nacional, tal y como informa en un comunicado, no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad, ya que el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un aliado fundamental de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo.

La Policía Nacional apostó por las redes sociales desde el primer momento, conscientes de la herramienta fundamental en la que se han convertido para los ciudadanos y está presente desde el año 2006 en ellas: en Twitter (@policia), con casi 3,5 millones de seguidores que le ha permitido convertirse en el perfil policial de referencia y con más éxito entre los países de nuestro entorno; en Facebook (@policianacional), donde se espera llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram (@policianacional) con más de 650.000 seguidores o en Youtube (@policianacional) con 67.000 suscriptores; por mencionar aquellas en las que tiene una presencia más notable.

Un paso natural, lejos de las controversias originales

Carlos Fernández Guerra, experto en marketing y comunicación digital que desarrolló la estrategia tan revolucionaria y los perfiles de la Policía Nacional en la web 2.0 afirma que “es un paso muy difícil, porque la plataforma y su audiencia exigen que se manejen otros códigos y olvidarnos de mensajes institucionales o tradicionales para hacer tiktoks, pero yo lo creo muy necesario, porque en el último año ha crecido el número de usuarios exponencialmente y ya no es solo para un target joven. Este contexto social, sanitario y de seguridad pública requiere concienciar y explicar cuestiones fundamentales de todas las formas posibles y, a ser posible, de forma viral.”

El especialista en marketing añade que “es un paso natural en la comunicación que numerosas instituciones públicas, campañas y entidades sociales necesitaban dar cuanto antes. A algunos les puede parecer excesivo, pero no lo es: en su momento, cuando pusimos en marcha el canal en Youtube de la Policía; la  página del Plan Contigo de la Policía y Guardia Civil en Tuenti; @policia o lanzamos el Facebook o Instagram de la Policía Nacional sorprendió y hasta generó un mínimo debate institucional, pero yo creo que en 2020 ya todos asumen que las instituciones deben adaptarse a los hábitos del ciudadano y no al revés, y que hoy ya lo verán todos como un paso natural, sin las controversias de entonces. Además, estoy seguro de que lo  harán muy bien y que serán muy bien acogidos, al igual que la Guardia Civil”.

Esta vez, el perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial.

Artículo
La Policía Nacional llega a TikTok para juntarse con los más jóvenes en la pandemia
Nombre
La Policía Nacional llega a TikTok para juntarse con los más jóvenes en la pandemia
Descripcion
La Policía Nacional, tras su arrolladora presencia en diversas redes sociales, anuncia el estreno de @policia091, su nuevo perfil oficial en Tik Tok, la red social más en auge entre adolescentes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo