Pharmamar investiga vacunas y un retroviral que podría ser más efectivo que el Remdesvir

¿Tienes Covid o Gripe? Ya hay un PCR rápido para saberlo, y es español

142
Pharmamar lanza un PCr para distinguir entre gripe y Covid

Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha ofrecido a los hospitales o laboratorios de diagnóstico un nuevo test PCR. Su diferencia con los anteriores es que sirve para detectar de forma diferencial el Covid, la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (RSV). La empresa farmacéutica que cotiza en bolsa y es española, ha informado este martes Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informa Europa Press.

El nuevo test, que ya ha obtenido el marcado CE, ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, según ha precisado PharmaMar.

Dichos test han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%. Según fuentes médicas consultadas por Escudo Digital, este tipo de test puede ser de gran utilidad. Tanto los diversos tipos de gripes como el virus respiratorio sincitial son enfermedades importantes para personas con patologías previas o incluso sin ellas.

“El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos”, subraya la compañía.

Este nuevo test, basado en una PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, frente a otros virus.

De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso”, defiende la farmacéutica.

Los cortoplacistas se ceban con Pharmamar: superan el 1 %

El producto ya está disponible comercialmente y no es incompatible en absoluto con tecnología de PCR en Tiempo Real o qPCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.

Pharmamar es noticia también por ser objeto de los especuladores a corto plazo. Según informa Finanzas.com Las apuestas en contra de Pharmamar suben hasta el 1,13% del capital, según las informaciones facilitadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa está estudiando el Aplidin, que cuenta con el apoyo del CSIC por considerarlo mucho más efectivo que el Remdesivir, el retroviral utilizado hasta ahora en muchos casos para tratar la enfermedad. Estaría viable para septiembre del 2021. También investigan sobre una vacuna. El Doctor Luis Enjuanes lidera este estudio.

Al cierre de esetas líneas, a las 10:11 de la mañana, las acciones de Pharmamar estaban subiendo casi medio entero. En los foros bursátiles se comentaba la enorme importancia de esta noticia para la empresa. El hecho de que Moderna y Pfizer hubieran anunciado ya sus vacunas hizo que la inversión a largo plazo en ella no resultara tan atractiva, al producirse una bajada. Los cortoplacistas ya poseían el 1% de la empresa.

Artículo
Pharmamar lanza un PCR para distinguir entre gripe y Covid
Nombre
Pharmamar lanza un PCR para distinguir entre gripe y Covid
Descripcion
Ya existe un nuevo test de fabricación española para distinguir si los pacientes tienen gripe o test. Lo comercializa Pharmamar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo