La seguridad, ¿cosa de hombres?

109

Pese a los cambios que están produciéndose en el mundo de la seguridad, tanto pública como privada, la mujer sigue teniendo todavía una cuota muy baja en cuanto a su integración en este importante sector. Se han ido dando pasos en la incorporación de las mujeres tanto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como en la seguridad privada, pero no es ni mucho menos suficiente.

Pero, según los expertos en esta materia, no es por culpa de ellas. Tanto es así que desde l Administración se está pidiendo una mayor implicación de las empresas del sector de la seguridad privada y de sus potenciales clientes. Algunos deben de pensar que la seguridad se basa fundamentalmente en la fuerza.

“Ante una situación de riesgo, prima la prevención y la capacidad de negociación y control, cualidades que son seña de identidad de las mujeres”, subraya el director general de una empresa de seguridad.

En el sector de la seguridad privada en España trabajan alrededor de 100.000 personas, de las cuales 81.000 son vigilantes de seguridad. Un sector, que tradicionalmente ha sido masculino y que actualmente cuenta con un porcentaje cada vez mayor de mujeres.

La seguridad, por el momento, sigue siendo cosa de hombres.