• Home /

  • Empresas /

  • León, a un paso de convertirse en sede internacional de la ciberseguridad

León, a un paso de convertirse en sede internacional de la ciberseguridad

Guardar

León-a-un-paso-de-convertirse-en-sede-internacional-de-la-ciberseguridad.jpg
León-a-un-paso-de-convertirse-en-sede-internacional-de-la-ciberseguridad.jpg

En la ciudad de León se están dando los pasos necesarios para que en el futuro pueda convertirse en sede de la futura Agencia Europea de Ciberseguridad. Como informó en su día "El Diario de León", su alcalde, Antonio Silván, ya ha pedido que el Instituto Nacional de Ciberseguridad se convierta en el anfitrión de la misma.

Mientras tanto, se confirma la noticia de que Telefónica abrirá este mismo mes de octubre un nuevo centro - ubicado en el Parque Tecnológico - para el desarrollo de productos y servicios que estarán destinados a combatir la ciberdelincuencia industrial. Así lo han confirmado fuentes conocedoras del proyecto.

Estas mismas fuentes aseguran que dicho centro será inaugurado, según las últimas previsiones - el día 15 de octubre, en un acto al que asistirá el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Este centro generará en su fase inicial una treintena de puestos de trabajo de alta cualificación.

La startup de Telefónica, ElevenPaths, se encargará de la gestión directa del nuevo centro, que se suma al que ya funciona desde hace más de un año la comunidad de Galicia. La apuesta de la operadora por León se encuadra dentro de la vinculación de esta ciudad al sector tecnológico, donde tiene también su sede el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), además de la Asociación Empresarial e Innovadora (AEI) de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.

Como apuntaba hace unos días el director general del Incibe, Alberto Hernández, en la "La Nueva Crónica", de León, varias multinacionales están estudiando la viabilidad de instalarse en la ciudad.

Por el momento, que Telefónica instale en ese Parque Tecnológico un centro desde el que se llevará a cabo el diseño de productos y servicios en materia de ciberseguridad para más de 350 millones de clientes repartidos por 17 países es una gran noticia.

Una noticia que refuerza la candidatura de León a ser sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad.