• Home /

  • Empresas /

  • El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, defiende una transición digital inclusiva y justa

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, defiende una transición digital inclusiva y justa

Guardar

Emiilo Gayo
Emiilo Gayo

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha defendido "una transición digital inclusiva y justa, basada en valores y que ponga a las personas por delante de la tecnología" y ha añadido que esto debe ser "tan relevante en nuestras agendas como la transición energética".

Emilio Gayo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la jornada RADARSERES, organizada por la Fundación SERES (Fundación sociedad y empresa responsable) para impulsar el impacto social de las empresas, donde se han abordado asuntos como: futuro y empleo; liderazgo responsable; inclusión, y nuevos modelos de negocio responsables centrados en el largo plazo.

La compañía está comprometida con la sociedad para afrontar la revolución digital poniendo a las personas por delante de la tecnología.

El presidente de Telefónica ha afirmado que "la transformación digital está cambiando el mundo y este cambio nos proporciona grandes beneficios y oportunidades de desarrollo, pero también supone nuevos retos, incertidumbres y paradigmas, que debemos afrontar con prioridad poniendo por delante a las personas, si queremos que tenga éxito"

Telefónica está comprometida con esta visión en diferentes ámbitos y tiene el propósito de ir más allá para conseguirlo. Así en 2018 la estrategia energética y la política medioambiental ha permitido a la compañía consumir un 56% menos de energía; reducir un 82% su huella de carbono; que el 100% de la energía que utiliza sea renovable y reciclar el 98% de sus residuos.