• Home /

  • Empresas /

  • Todo listo para el Oracle Modern Business Summit: el objetivo es acabar con los silos de datos

Todo listo para el Oracle Modern Business Summit: el objetivo es acabar con los silos de datos

Guardar

foto de congreso de oracle 1068 por 801
foto de congreso de oracle 1068 por 801

¿Qué es un silo de datos?Son los elementos aislados donde no hay transferencia de conocimiento en las empresastérmino que hace referencia al conjunto de diversos tipos de información al que solo accede un departamento concreto de la empresa. Según ha difundido en un comunicado Oracle, que ha hecho público Europa Press constituyen un gravísimo problema, ya que"ya que impactan directamente en la productividad al impedir una correcta colaboración entre personas y divisiones, minan la eficiencia y dificultan el acceso a la información".

La creación de silos de datos, almacenes a los que todo el mundo no tiene acceso,tienen su origenen diversos motivos: desde razones culturales o en el aumento de las aplicaciones utilizadas por los empleados para subir a la nube información. Conlleva problemas como, por ejemplo, que dos empleados estén trabajando por duplicado. Este es uno de los temas que abordó en la entrevista concedida a Escudo Digital Héctor del Castillo, CEO de Noysi. Manifestaba que"el uso de múltiples herramientas y soluciones de comunicación y colaboración por parte de las empresas dificulta el flujo de la información y promueve la creación de silos y duplicidades. Como consecuencia, los procesos de toma de decisión se ralentizan, las actuaciones en temas críticos se adoptan tarde… El resultado es una organización menos competitiva y productiva".

Oracle defenderá en un evento en Madrid a finales de octubre la necesidad de que las compañías cuenten con una "gestión empresarial inteligente" con el objetivo de poner fin a los silos de datos, y así elevar su eficiencia.

EL Oracle Modern Summit tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de octubre y abordará la problemática de los silos de datos

Este será uno de los asuntos principales que Oracle abordará en su evento Oracle Modern Business Summitñ. Se celebrará en el Palacio de Municipal Congresos de Madrid el próximo 30 de octubre y que reunirá a más de 1.000 profesionales de todos los sectores.

En este encuentro, la compañía mostrará cómo alcanzar una 'gestión empresarial inteligente' en la que todos los departamentos están interconectados. Se trata de un campo en el que las soluciones Oracle Cloud Applications están preparadas para responder a las necesidades de cada departamento (comercial, finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, marketing y ventas, etc.) y de cada industria.

"Aunque operen en soluciones distintas, todos los departamentos beben de la misma información, que está siempre actualizada. Algo que, evidentemente, mejora la competitividad de las empresas, evitando la generación de estos silos", aseguran desde la compañía.

IA Y MACHINE LEARNING

Recientemente, Oracle ha anunciado mejoras en muchas de sus aplicaciones cloud, que incluyen la integración de herramientas de analítica en el ERP.O la posibilidad de que los departamentos de finanzas y cadena de suministro puedan trabajar más estrechamente. De hecho, las últimas actualizaciones realizadas en el ERP/EPM cuentan con el reconocimiento inteligente de documentos. Y también la planificación predictiva y la monetización de IoT con gestión de suscripciones, entre otras novedades.

La compañía también ha abordado mejoras en la usabilidad de Oracle HCM (la suite de aplicaciones para la gestión del talento y el capital humano) y en las soluciones para la mejora de la gestión de la experiencia de clientes.

Todas las aplicaciones Oracle Cloud incorporan capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning´. Ello les permite "explotar al máximo todo el potencial de los datos que atesoran las organizaciones".

Estas son solo algunos de los aspectos que la compañía abordará en Oracle Modern Business Summit. Allí se presentarán casos reales de sus clientes sobre cómo están utilizando las diferentes aplicaciones para cada departamento evitando estos silos de información.