Convocados por la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes

Entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes

326
entrega premios AEERC

El viernes, en el marco de la Expo Relación Clientes, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes organizados por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), con la colaboración de Ifaes y bajo la metodología de IZO, The Experience Design Company, ante más de 500 profesionales y con el mago Jorge Blass como maestro de ceremonias encargado de llenar de magia una noche de celebración.

La apertura de la Gala estuvo a cargo de José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC, que estableció una interesante comparativa entre los súper poderes de Superman y el reto al que se enfrentan actualmente las compañías que “deben hacer suyo ese gran poder de anticiparse a los retos de sus clientes y consumidores, convirtiéndose en una compañía que evolucione, innove y se diferencie de forma constante y en un tiempo record ofreciendo un servicio excelente”. Este espíritu de excelencia es, en definitiva, lo que estos galardones impulsan y premian.

Estos Premios Excelencia Relación con Clientes (anteriormente denominados Premios CRC Oro) han cambiado de nombre esta edición para mantener y reforzar su esencia: reconocer el esfuerzo de las empresas que prestan un servicio excelente a sus clientes y hacer más reconocible la Excelencia en los clientes finales. Un nuevo nombre que conlleva una nueva imagen, más fresca, más clara, más fácil de utilizar en comunicaciones y, sobre todo, más identificable. Tal como explicó María Luisa Merino, Gerente de la AEERC, “si mi madre recibe una carta de una empresa con el sello del Premio CRC no sabe qué se premia, sin embargo, el sello a la Excelencia Relación con Clientes lo entiende perfectamente y sabe que esa empresa, se preocupa por ofrecerle un servicio excelente”.

Además se han eliminado las encuestas tal y como se hacían hasta la fecha y se introduce un panel, lo que aporta más objetividad e información de una mayor amplitud de compañías y que ha permitido la creación de una nueva categoría donde compite el 100% los proveedores del mercado, hayan o no participado en estos Premios (otorgado en base al NPS de un Panel de Profesionales): el Premio Excelencia Relación con Clientes al Proveedor Más Recomendado.

Fieles un año más a los criterios de imparcialidad, objetividad y rigor, donde las empresas y proveedores participantes se enfrentan a un exhaustivo proceso de auditoría y a la voz de sus clientes, con la continua supervisión de la AEERC durante todo el proceso y el respaldo de las auditorías realizadas por IZO, este año se han analizado 869 puntos de control validados en cada auditoría, dedicando 864 horas de auditoría “in site” en 4 países y 11 ciudades españolas,  con un total de 7.776 puestos de operación auditados y enviando un total 88.419 encuestas a clientes finales y 725 a las principales empresas del país de todos los sectores.

Los premiados en esta ocasión fueron Banco Santander (Mejor Empresa), Majorel (Mejor Proveedor), mientras que en la categoría de mejor atención, por diferentes canales, fueron galardonadas las siguientes empresas: Daba Nespresso, Iberdrola, Banco Santander, Evo Blanco y EDP. En cuanto a los mejores proveedores, los premiados fueron UNISONO, Sitel, Transcom, Endesa y E-Voluciona. Además el premio especial del jurado recayó en Saga Proyecto Safari.