Entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes

Guardar

ceremonia_entrega_premios
ceremonia_entrega_premios

El viernes,en el marco de la Expo Relación Clientes, tuvo lugar la Gala de entregade los Premios Excelencia Relación con Clientes organizados por laAEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), con lacolaboración de Ifaes y bajo la metodología de IZO, The ExperienceDesign Company, ante más de 500 profesionales y con el mago Jorge Blasscomo maestro de ceremonias encargado de llenar de magia una noche decelebración.

Laapertura de la Gala estuvo a cargo de José Francisco Rodríguez,Presidente de la AEERC, que estableció una interesante comparativa entrelos súper poderes de Superman y el reto al que se enfrentan actualmentelas compañías que “deben hacer suyo ese gran poder de anticiparse alos retos de sus clientes y consumidores, convirtiéndose en unacompañía que evolucione, innove y se diferencie de forma constante y enun tiempo record ofreciendo un servicio excelente”. Este espíritu de excelencia es, en definitiva, lo que estos galardones impulsan y premian.

EstosPremios Excelencia Relación con Clientes (anteriormente denominadosPremios CRC Oro) han cambiado de nombre esta edición para mantener yreforzar su esencia: reconocer el esfuerzo de las empresas que prestanun servicio excelente a sus clientes y hacer más reconocible laExcelencia en los clientes finales. Un nuevo nombre que conlleva unanueva imagen, más fresca, más clara, más fácil de utilizar encomunicaciones y, sobre todo, más identificable. Tal como explicó MaríaLuisa Merino, Gerente de la AEERC, “si mi madre recibe una carta deuna empresa con el sello del Premio CRC no sabe qué se premia, sinembargo, el sello a la Excelencia Relación con Clientes lo entiendeperfectamente y sabe que esa empresa, se preocupa por ofrecerle unservicioexcelente”.

Además se han eliminado las encuestas tal y como se hacían hasta la fecha y se introduce un panel, lo que aporta más objetividad e información de una mayor amplitud de compañías y que ha permitido la creación de una nueva categoría donde compite el 100% los proveedores del mercado, hayan o no participado en estos Premios (otorgado en base al NPS de un Panel de Profesionales): el Premio Excelencia Relación con Clientes al Proveedor Más Recomendado.

Fielesun año más a loscriterios de imparcialidad, objetividad y rigor, donde las empresas yproveedores participantes se enfrentan a un exhaustivo proceso deauditoría y a la voz de sus clientes, con la continua supervisión de laAEERC durante todo el proceso y el respaldo de las auditorías realizadaspor IZO, este año se han analizado 869 puntos de control validados encada auditoría, dedicando 864 horas de auditoría “in site” en 4países y 11 ciudades españolas,  con un total de 7.776 puestos deoperación auditados y enviando un total 88.419 encuestas a clientesfinales y 725 a las principales empresas del país de todos los sectores.

Los premiados en esta ocasión fueron Banco Santander (Mejor Empresa), Majorel (Mejor Proveedor), mientras que en la categoría de mejor atención, por diferentes canales, fueron galardonadas las siguientes empresas: Daba Nespresso, Iberdrola, Banco Santander, Evo Blanco y EDP. En cuanto a los mejores proveedores, los premiados fueron UNISONO, Sitel, Transcom, Endesa y E-Voluciona. Además el premio especial del jurado recayó en Saga Proyecto Safari.