• Home /

  • Empresas /

  • Los ingresos de Bechtle crecen un 21,6% en el tercer trimestre, hasta los 1.300 millones de euros

Los ingresos de Bechtle crecen un 21,6% en el tercer trimestre, hasta los 1.300 millones de euros

Guardar

thomas olemotz
thomas olemotz

Bechtle, la empresa integradora de tecnologías de la Información más grande de Alemania, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019, que vuelven a experimentar un gran crecimiento. De julio a septiembre de este año, sus ingresos aumentaron un 21,6% y se sitúan en 1.300 millones de euros. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) mejoraron en un 25,6% y se situaron en 58,4 millones de euros.

En cuanto a los beneficios antes de impuestos (EBT) crecieron un 23,6% hasta los 57 millones de euros, mientras que el margen EBT experimentó una mejora interanual del 4,4 al 4,5%.

Presente en 14 países, Bechtle cuenta con más de 11.000 empleados

A 30 de septiembre de 2019, Bechtle contaba con 11.246 empleados, lo que representa un incremento del 16,5% de su plantilla (1.595 empleados) con respecto al ejercicio anterior.

Con un 12,6%, el aumento de los ingresos orgánicos de Bechtle también se sitúa en el rango de los dos dígitos. “Bechtle ha concluido el tercer trimestre con un impresionante crecimiento de ingresos y ganancias. Esto pone de manifiesto la buena disposición de nuestros clientes para invertir. Además, muestra la solidez de nuestro modelo de negocio y refuerza nuestra posición como partner de valor en el mercado TI", ha señalado Thomas Olemotz, Presidente de la Junta Ejecutiva de Bechtle.

Bechtle es una empresa integadora de tecnologías de la información con áreas de negocio muy dispares. Es la más importante de Alemania en cuanto a tamaño, con más de setenta ubicaciones en el país. Está presente en otros trece países europeos.  El modelo de negocio combina servicios de TI con la venta directa de productos de TI. La atención se centra en el comercio de hardware y software, así como en la operación y mantenimiento de la infraestructura de TI para clientes industriales y clientes del sector público. 

En 2018, la compañía generó ingresos por valor de € 4,3 mil millones. Una encuesta realizada por las publicaciones de la industria alemana Computerwoche y ChannelPartner clasifica a Bechtle como el mayor proveedor de servicios de TI B2B por ingresos en Alemania.