• Home /

  • Empresas /

  • Galgus y Telefónica se unen para ofrecer software que mejora la red WiFi de las empresas

Galgus y Telefónica se unen para ofrecer software que mejora la red WiFi de las empresas

Guardar

foto galgus telefonica 1 (1)
foto galgus telefonica 1 (1)

El servicio incorpora la tecnología CHT de Galgus, un softwaremultiplataforma e independiente del hardware que dota deinteligencia a la red WiFi donde se instala.

Telefónica seafianza en soluciones LAN/WiFi en España con más de 4.000 clientes deempresas y la gestión de más de 120.000 equipos con un modelo de atenciónintegral.

En concreto, la tecnología desarrollada ypatentada por Galgus para lograr este fin se llama CHT (Cognitive HotspotTMTechnology), un software multiplataforma e independiente del hardwareque se puede instalar en una gran cantidad de puntos de acceso WiFi. CHT dotade inteligencia distribuida a la red WiFi donde se instale, optimiza losrecursos radio automáticamente y permite al dueño de la red disponer de serviciosavanzados como la localización de dispositivos, la generación de mapas decalor, la detección de hackers o la gestión en la nube con la garantíanecesaria en la seguridad de los datos. Comoresultado, las redes con CHT mejoran el rendimiento hasta en un 400%, mientrasreducen los niveles de interferencia y el consumo eléctrico. 

Galgus, compañía sevillana deep-tech especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, y Telefónica Empresas han llegado a un acuerdo para incorporar las soluciones WiFide Galgus en la propuesta de conectividad de Telefónica para pymes, empresas y administraciones públicas con el objetivo de facilitar a las empresas la adopción de soluciones WiFi de altas prestaciones , rendimiento y ajustadas en coste

Seiscientos mil usuarios utilizan a diario en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus

Tal y como ha destacado José González, CEO de Galgus, “en nuestros seis años de existencia hemos trabajado en consolidar un gran equipo humano y en desarrollar una tecnología capaz de mejorar la experiencia de usuario en WiFi. Además, nuestra solución facilita al dueño de la red obtener más valor de su instalación, mientras que elige el hardware que mejor se ajusta a sus necesidades. Ahora, trabajar con Telefónica representa una oportunidad para crecer al poder acceder a nuevos mercados y clientes en los que esta compañía tiene una gran experiencia y prestigio”.

En la actualidad más de 600.000usuarios utilizan a diario en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus enescenarios tan complejos y exigentes como son el transporte de pasajeros portierra, mar y aire; hoteles y resorts de lujo, así como empresas, centroseducativos o recintos deportivos, entre otros.

Telefónica refuerza su portfolio LAN/Wifi que abarca la provisión, el mantenimiento y un modelo de gestión integral de toda la conectividad de los clientes

A lo largo de 2019, latecnología Software-Defined WiFi de Galgus ha sido reconocida por las dosprincipales asociaciones de la industria del WiFi. Así, en octubre fuefinalista en los premios de la Wireless Broadband Alliance en Frankfurt(Alemania) y, en noviembre, en los WiFi-Now Awards en Londres (Inglaterra). Esdestacable que Galgus ha sido la única empresa española finalista en ambospremios, donde abundan firmas asiáticas y norteamericanas.

De esta manera Telefónicarefuerza su portfolio LAN/Wifi que abarca la provisión, el mantenimiento y unmodelo de gestión integral de toda la conectividad de los clientes y consolidasu posición como líder en soluciones LAN/WiFi en España, con más de 4.000clientes de empresas y la gestión de más de 120.000 equipos.