Vodafone se alía con Google Cloud para transformarse en Vodafone Digital

134
Vodafone

Vodafone se ha unido a Google Cloud para desarrollar Vodafone Neuron, una plataforma personalizada de análisis de datos en tiempo real, que actuará como cerebro y generador de inteligencia artificial y Business Intelligence para el negocio global de la multinacional de Telefonía. La noticia se ha dado a conocer durante el primer día de Google Cloud Next ’19 UK .

Neuron ha combinado de forma segura los datos de más de 600 servidores para proporcionar a Vodafone un único “océano de datos”. Así, la empresa puede extraer la información necesaria para múltiples objetivos, desde la optimización de la red 5G y el Smart Retail (tiendas inteligentes), al soporte para el desarrollo de sociedades digitales y la resolución de problemas de la vida real.

La información obtenida gracias a Neuron se está utilizando para dar soporte a una gran variedad de aplicaciones.

Por ejemplo, las “Redes Gigabit” de Vodafone están cada vez más optimizadas a través de la inteligencia artificial, con el fin de llevar capacidad allá donde los clientes más la necesitan; además, los análisis en tiempo real permiten a Vodafone enviar ofertas comerciales personalizadas (por ejemplo, para una recarga de datos) justo cuando es más probable que el cliente la compre.

Según explica Network World, Google y Vodafone no han revelado el precio del contrato. Lo que sí ha destacado el CTO de la teleco, Johan Wibergh, es que el acuerdo con Google es mucho más rentable que tratar de construir las mismas herramientas tecnológicas en la empresa. Wibergh ha manifestado además que la compañía no está vendiendo sus propios centros de datos.