• Home /

  • /

  • Trend Micro lidera la industria de seguridad para la nube híbrida por cuota de mercado

Trend Micro lidera la industria de seguridad para la nube híbrida por cuota de mercado

Guardar

Trend Micro
Trend Micro

Trend Micro Incorporated ha sido nombrado por IDC proveedor número 1 en protección de cargas de trabajo de cómputo definido por software (SDC), según el nuevo informe independiente de la firma analista: Worldwide Software Defined Compute Workload Security Market Shares.

El informerevela que Trend Micro alcanzó una cuota de mercado del 35,5%, casi el tripleque su competidor más cercano en 2018.

"Hace unadécada predecimos que las organizaciones necesitarían seguridad multicapa paraproteger sus entornos cloud y centros de datos definidos por software", señala Steve Quane, vicepresidenteejecutivo de Network Defense e Hybrid Cloud Security de Trend Micro. "Nos complace ver que nuestra previsión einnovación es reconocida por tantos clientes y que IDC la haya clasificado comoproveedor número 1 por cuota de mercado en 2018".

La firma define SDC en el informe como: “Las tecnologías SDC a menudo se usan en el contexto de cloud públicas o privadas, pero también se pueden implementar en entornos no cloud, particularmente en entornos virtualizados y/o en contenedores. Estos productos logran sus objetivos al garantizar que el sistema no ejecute software malicioso que pueda comprometer las aplicaciones comerciales y los datos en los servidores”

"Durante años, Trend Micro ha desarrollado de forma constante sus capacidades de protección de cargas de trabajo SDC para entornos virtuales, de cloud pública y de contenedores, ofreciendo una estrecha integración con AWS, Azure y Google Cloud Platform", afirma Frank Dickson, vicepresidente de programas, seguridad y confianza de IDC. "Aunque el futuro no está escrito, Trend Micro es el jugador dominante en este mercado."

Durante estetiempo, la seguridad en tiempo real se ha integrado en las aplicaciones enejecución y Trend Micro se ha centrado en la automatización y la seguridad comocódigo para crear protección sin problemas en los pipelines de DevOps, incluido el escaneo de imágenes decontenedores antes del tiempo de ejecución.

Estainnovación continuó con el lanzamiento de XDR en agosto, que correlaciona datosa través del correo electrónico, la red, el endpoint, el servidor y las cargasde trabajo cloud para identificar actividades maliciosas que, de otro modo,podrían pasar desapercibidas.

Trend Micro amplió estas capacidades con la adquisición de Cloud Conformity, líder en gestión de la postura de seguridad, en octubre. Este mes, Trend Micro lanzó un programa de servicios de seguridad cloud, Trend Micro Cloud One™, para abordar los retos de seguridad de los clientes en torno al centro de datos, IaaS, contenedores, almacenamiento y arquitecturas sin servidores.