Exclusiva, “Escudo Digital”: Securitas adquiere la compañía Techco Security

1016

Según ha podido saber Escudo Digital, Securitas Seguridad España ha adquirido la compañía Techco Security, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, así como a la protección de la información de empresas, ante ataques cibernéticos y fugas de datos.

La operación de compra por parte de la filial española del grupo Securitas supone la incorporación de los activos de Techco Security, cuyo consejero delegado es Francisco Abad, a la multinacional sueca. En fuentes de la compañía adquirida por Techco Security no se ha querido desvelar el precio de la venta – “el valor de mercado” -, pero sería de 22 millones de euros.

Francisco Abad, CEO de Techco Security

Techco Security está presente desde hace algunos años en todas las comunidades autónomas de España,  a través de 23 puntos de servicio y de más de 500 profesionales, y lleva más de 20 años de experiencia en el mercado nacional. Después de hacer frente a una serie de ajustes y de dificultades económicas, con un plan de saneamiento incluido, la compañía ha decidido aceptar la oferta de Securitas. La facturación anual de Techco asciende a 50 millones de euros y está considerada como la tercera mayor empresa del país en sistemas de seguridad electrónica para empresas, sólo por detrás de Telefónica Sistemas y Prosegur.

Techco Security gestiona alrededor de 10.000 instalaciones a través de su Security Operation System y ofrece además los servicios de mantenimiento a decenas de miles de clientes. Sus sistemas de seguridad estarían valorados, según fuentes consultadas por Escudo Digital, en varios millones de euros.

Securitas Seguridad España es filial, al 100% de la multinacional sueca Securitas, que cotiza en Estocolmo. Fundada en 1934, es la mayor empresa de seguridad privada del mundo, con 370.000 empleados en 59 países y 15.000 clientes. En 2018 facturó 9.900 millones de euros.

En un comunicado hecho público por ambas compañías tras el acuerdo, se subraya que esta adquisición supone para Securitas un espaldarazo en sus soluciones B2B y acelera el proceso de transformación tecnológica del negocio en el que lleva trabajando desde hacer seis años. En 2018, las líneas de negocio de tecnología y soluciones de seguridad aportaron el 30% de las facturación de Securitas España.

Zacarías Erimias, consejero delegado de la compañía, afirma que la adquisición de Techco Security “es una demostración práctica de la estrategia de apalancamiento en la tecnología que venimos desarrollando para continuar la evolución de nuestro modelo de negocio. Esto nos ha permitido diferenciarnos y crecer en un mercado tan deteriorado como el de la seguridad privada en España”.