Facephi incrementa en un 83% su cifra de negocio en 2019

112
Facephi
Javier Mira y Salvador Martí, consejero delegado y presidente de Facephi.

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico, Facephi, ha cerrado el ejercicio 2019 con un incremento del 83% en su cifra de negocio, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha disparado un 143%, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, según el avance de resultados anuales no auditados, la compañía ha alcanzado una cifra de ingresos netos récord de 8,19 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 82,88% respecto a los 4,48 millones de euros que ingresó en 2018.

Por su parte, el Ebitda de Facephi se situó al cierre del ejercicio 2019 en los 3,11 millones de euros, un 143,32% más que los 1,28 millones de euros de 2018, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentó un 122,54%, desde los 914.000 euros hasta los 2,03 millones de euros.

“La ampliación de la cartera de clientes en los países de Latinoamérica y la colaboración tecnológica con entidades como CaixaBank son algunas de las acciones que han impulsado el incremento de la cifra de negocio y los buenos resultados en su cotización bursátil”, ha remarcado la compañía.

A este respecto, afirma que ha sido el valor que mayor crecimiento ha experimentado en la bolsa española durante 2019, con una subida del 316%, ya que pasó desde los 0,75 euros en los que cerró 2018 hasta los 3,12 euros en los que concluyó el pasado ejercicio.

Facephi ha sellado trece acuerdos durante 2019 para la prestación de sus servicios con entidades bancarias y empresas del sector sanitario en América Latina, una estrategia que ahora pretende replicar en la zona Asia-Pacífico (APAC) con la creación de una sede en Corea del Sur.

“En los próximos ejercicios, la zona APAC será fundamental en la consolidación internacional en estos mercados, donde existe una fuerte demanda en la aplicación y uso de las tecnologías biométricas y de identificación”, remarca la compañía tecnológica.

Acuerdo de inversión suscrito con Nice&Green por valor de cuatro millones de euros

Asimismo, Facephi subraya que ha fortalecido su situación financiera gracias al acuerdo de inversión suscrito con Nice&Green por valor de cuatro millones de euros, que permitirá potenciar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar el desarrollo de negocio en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Además, la alianza establecida con CaixaBank en España para la aplicación de reconocimiento facial en los cajeros de la entidad financiera también ha supuesto un hito relevante de 2019, ya que mediante este proyecto CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros a través de reconocimiento facial.

De cara a 2020, la empresa informa de que iniciará su cotización en la bolsa francesa Euronext Growth, dedicada a pequeñas y medianas empresas (pymes), una decisión que supone una “fórmula de entrada para captar nuevos inversores europeos y acceder a este mercado”.

“El crecimiento registrado en 2019 no es nuestra meta, sino la confirmación de que debemos seguir en la misma línea de trabajo iniciada para ir a más. Tenemos que continuar trabajando en Latinoamérica, desarrollar nuestro proyecto para Asia desde Seúl y consolidar nuestra apuesta de capitalización para seguir creciendo con nuestra futura cotización en el Euronext Growth”, ha incidido el consejero delegado de Facephi, Javier Mira.