Zyxel presenta su nueva solución VPN para mejorar la seguridad en las empresas

142
Soluciones de seguridad

Zyxel ha presentado hoy su producto VPN más completo, ZyWALL VPN1000. Se trata de una solución de seguridad “todo en uno” que permite a las pequeñas y medianas empresas acceder y transferir información fácilmente y de forma segura a través de múltiples ubicaciones o nubes híbridas.

El crecimiento de la amenaza que supone el cibercrimen impone nuevas necesidades de seguridad a las pequeñas y medianas empresas (pymes), especialmente cuando necesitan proporcionar una comunicación segura y protección a través de múltiples sucursales. ZyWALL VPN1000 es una solución de seguridad total que resuelve este problema ofreciendo una conectividad fácil de implementar, SD-WAN y protección de alta capacidad.

La última incorporación a la familia ZyWALL VPN está preparada para soportar los principales tipos de conexión VPN. Gestiona tanto vínculos IPSec, L2TP, SSL & TLS y PPTP, como conexiones Site to Site y Client to Site. Con VPN1000, las empresas pueden estar seguras de que los datos están siempre encriptados y se transmiten de forma segura a través de la red, ya sea para trabajadores que accedan a la red de la compañía de forma remota o para permitir que las sucursales compartan informes con la sede central.

El producto está pensados para administrar necesidades de implementación y gestión remota en pequeñas y grandes empresas

ZyWALL VPN1000 también incorpora una licencia SD-WAN de un año. De esta forma, las empresas pueden acceder tanto a modos independientes como a los de Nebula Orchestrator (SD-WAN).

Mientras que algunas soluciones SD-WAN utilizan balanceadores de carga para optimizar el rendimiento de la conectividad, exigiendo a los usuarios configurar los firewalls repetidamente de forma individual, los productos SD-WAN de Zyxel cuentan con la función de control centralizada. De esta forma, los usuarios pueden dirigir de forma segura e inteligente el tráfico a través de la WAN y aumentar el rendimiento de las aplicaciones, dando como resultado una mejor experiencia de usuario, una mayor productividad empresarial y una reducción de los costes IT.

Además de proporcionar sólidas funciones VPN y SD-WAN, ZyWALL VPN1000 permite incrementar la seguridad en la red empresarial de forma fácil. Incluye un firewall con filtro de contenidos, un servicio de suscripción de seguridad totalmente integrado con filtrado de dominio URL y HTTPS y búsqueda segura. El producto también incorpora GeoEnforcer de Zyxel, que permite identificar el origen del tráfico entrante.

Se incluye al mismo tiempo el soporte de nube híbrida, mientras que la puerta de enlace validada ofrece una configuración sencilla que es mucho más fácil para las empresas que quieren conectarse a las infraestructuras de nube pública, como AWS VPC o Microsoft Azure.

“La llegada de ZyWALL VPN1000 proporciona a las pequeñas y medianas empresas una seguridad, velocidad y agilidad inigualables, todo en un solo producto. Se trata de una solución de alta gama dentro de nuestro portafolio de productos de firewall VPN. Permite a los proveedores de servicios gestionados y revendedores de valor añadido o empresas con múltiples sedes servir a redes de mayor escala y proteger sus datos”, explica Inchen Lin, AVP del SD-WAN Business Center de Zyxel.

ZyWALL VPN1000 con SD-WAN estará disponible a partir del 1 de febrero de 2020. Esta es la última solución de la amplia gama de dispositivos VPN de Zyxel, que también incluye VPN50, 100 y 300. Esta variedad permite a las empresas, ya sean pequeñas o grandes, encontrar la solución VPN que mejor se adapte a sus necesidades. Para más información, visite: www.zyxel.com/vpn1000

Centrado en la innovación y en la tecnología, Zyxel Communications lleva conectando a las personas a Internet durante casi 30 años. Su capacidad de adaptación e innovación en el campo de las tecnologías de redes la coloca en la vanguardia de la industria de la conectividad dirigida a proveedores de telecomunicaciones y servicios, empresas y usuarios domésticos.

Zyxel es un equipo global del mercado de las comunicaciones con una presencia internacional que incluye: presencia en 150 mercados, 1.500 partners, 700.000 empresas trabajando con las soluciones de Zyxel y 100 millones de dispositivos creando conexiones globales.