• Home /

  • Empresas /

  • Tras "las tempestades" sufridas, Ring refuerza sus ajustes de privacidad y seguridad en su APP de mayores

Tras "las tempestades" sufridas, Ring refuerza sus ajustes de privacidad y seguridad en su APP de mayores

Guardar

centro control app ring
centro control app ring

Un nuevo 'Centro de control' es la medida que ha implementado Ring, cuya matriz es Amazon para ofrecer a los usuarios de dispositivos de mayores medidas de seguridad y privacidad, para que puedan gestionar desde un mismo lugar todos los ajustes, según recoge Europa Press, que cita el blog oficial de la compañía.

La empresa ha sufrido una crisis reputacional en los últimos meses por la brecha de seguridad que permitía que los hackers espiaran la intimidad de los usuarios. Como se recordará, un hacker se hizo pasar por Santa Claus,y se puso a hablar con ella al tiempo que ponía una música de película de terror.

Es más, en diciembre, se conocieron dos filtraciones en la Dark Web de las credenciales de los usuarios (3.672 y 1.500, respectivamente), junto con datos personales.Por las mismas fechas, salieron a la luz varios casos en los que 'hackers' eran capaces de acceder a las cámaras de Ring, entrando en los hogares de muchas personas, hecho que la compañía achacó a la reutilización de contraseñas en distintos servicios.

En enero de este añose supo que la aplicación de Ring para Android enviaba información personal de identificación de los usuarios a compañías de análisis y marketing, que incluía los nombres completos, sus correos electrónicos, direcciones IP privadas, así como la configuración de la aplicación, incluidas las ubicaciones en las que tienen instaladas los dispositivos Ring.

Los usuarios de la App de Ring pueden elegir si quieren compartir información o grabaciones de vídeo con la policía

El Centro de control de los dispositivos para ayuda de personas mayores, una medida que servirá para reforzar la compañía en la empresa,estará disponible en los próximos días para los usuarios, con una actualización de la aplicación de Ring tanto para iOS como para Android.

Según explica la compañía en su blog oficial, esta nueva herramienta permite "gestionar los ajustes de privacidad y seguridad importantes desde panel de control simple y fácil de usar".

En él, se podrá comprobar si se tiene habilitada la autenticación en dos pasos, los servicios y dispositivos de terceros autorizados para iniciar sesión con la cuenta de Ring, añadir o eliminar usuarios compartidos o incluso elegir si se quiere recibir notificaciones de solicitud de vídeo de investigaciones policiales.

Esta última opción se refiere a la aplicación 'Vecinos', a la que también tiene acceso la Policía. Como explican desde Ring, en esta 'app' los usuarios pueden elegir si quieren compartir información o grabaciones de vídeo cuando la policía local busca información relevante para una investigación en su área.

La Policía, aunque use la aplicación, no puede ver los vídeos de los usuarios a menos que elijan "explícitamente" compartirlas en respuesta a "una solicitud específica", como señalan desde la compañía.