Cinco detalles que tal vez desconocías sobre Drew Houston, el nuevo consejero de Facebook

153
Drew Houston

Drew Houston, cofundador y consejero delegado de Dropbox y amigo personal de Mark Zuckerberg se ha convertido en miembro del consejo de administración de Facebook, según ha informado la red social en un comunicado en su página Web. Así como Zuckerberg es una estrella en todos los sentidos, hasta el punto de que la noticia de su boda se publicó en revistas del corazón de todo el mundo, Drew ha mantenido siempre un perfil público muy bajo. Es inteligente, reservado y discreto. Son opuestos en muchos sentidos. Tal vez por ello puedan formar un equipo perfecto. Te contamos algunos detalles sobre él.

1.-Un talento muy precoz

Drew Hoston nacíó en 1983 en Acton, en el Estado de Massachussets. Se trata de una localidad de apenas algo más de 20.000 habitantes. Su padre era un ingeniero eléctrico licenciado por Harvard y Drew empezó a jugar con ordenadores cuando solo tenía dos años de edad. Su padre le enseñó a programar porque el niño, en lugar de entretenerse con los vídeojuegos quiso averiguar cómo funcionaban.

2.-Es un hombre muy rico

Según Forbes, ocupa el lugar 1008 entre las personas más ricas del Universo, lo que no está nada mal. Su fortuna en neta se estima en 1.300 millones de dólares. Está soltero.

3.- A los 24 años fundó una de las Nubes más conocidas del mundo, Dropbox

Estaba estudiando la carrera de Ciencias de la Computación en el MIT cuando fundó Dropbox junto a su amigo y compañero de clase Arash Ferdosi. Ferdoshi es un multimillonario de origen iraní cuya familia emigró a Estados Unidos cuando tuvo lugar la revolución de 1979. No ha tenido problemas con él. El trabajo de ambos ha sido serio, han caminado despacio pero seguro. En marzo de 2018 Dropbox comenzó a cotizar en bolsa.

4.- Drew Houston es amigo personal de Zuckerberg

Se hicieron inseparables tras participar en una conferencia de Allen & Co Sun Valley . El fundador de Facebook le preparó incluso una fiesta sorpresa temática en un bar de ping-pong de San Francisco con motivo de su cumpleaños. Le ayudó a organizarla el ex CEO de Uber, Travis Kalanick. Drew Houston considera al fundador de Facebook su mejor mentor y una persona a la que debe mucho. En una entrevista manifestó “Me ha dado muchos consejos solo sobre el escalado de la empresa, cómo organizar a las personas, cómo configurar estos sistemas”.

Una entrevista con Drew Houston en la que habla de su visión de negocio y el futuro de la tecnología

5.-Puede aportar prestigio, confianza y mejorar la reputación de Facebook

Ha recibido reconocimientos públicos y premios como uno de los mejores jóvenes emprendedores del mundo. Es el CEO de Dropboz y acumula el mayor porcentaje de acciones de la compañía, pero también ha trabajado en otras empresas. Antes de fundar Dropbox, trabajó en startups como Bit9, Accolade y HubSpot.

Puede servir de gran ayuda a Zuckerberg, cuestionado por los accionistas como presidente de la Junta, que siempre le ha manifestado su apoyo. Mark Zuckerberg nunca se preocupó todo lo que debiera sobre la seguridad en la red social que fundó. Y lo ha reconocido públicamente y ha tomado medidas, pero no pierde ocasión de señalar que la desaceleración de las ganancias está motivada por la inversión en seguridad y la moderación de contenidos. Hace solo unos días se supo que Facebook tendrá que aportar 550 millones para cubrir la demanda de los afectados por una brecha de Seguridad en Illinois.

“Drew aporta una perspectiva valiosa a nuestra junta como líder de una compañía de tecnología cuyos servicios utilizan millones de personas y empresas”, ha destacado Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, quien ha subrayado que Houston sabe “hacia dónde va la tecnología y cómo construir una cultura que ofrezca servicios que siempre funcionan bien”.

“Ha sido inspirador ver a Facebook convertirse en una plataforma que llega a miles de millones de personas en todo el mundo. Espero con interés trabajar con Mark y el resto de la junta”, dijo Houston.

El consejo de Facebook está compuesto por Mark Zuckerberg, así como por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía, Peggy Alford, de PayPal Holdings; los inversores Marc L. Andreessen y Kenneth I. Chenault; el inversor y cofundador de PayPal Peter A. Thiel y Jeffrey D. Zients, consejero delegado de Cranemere Group, quien desempeñó diversas funciones en la Administración Obama