• Home /

  • Empresas /

  • Todos contra Facebook y Mark Zuckerberg: Stephen King, Borat, Elon Musk...

Todos contra Facebook y Mark Zuckerberg: Stephen King, Borat, Elon Musk...

Guardar

mark-zuckerberg-801
mark-zuckerberg-801

Mientras Mark Zuckerberg sigue adelante en sus planes de lanzar una nueva moneda y afirma que los próximos cambios en la plataforma molestarán a mucha gente, no faltan detractores en contra del cofundador de Facebook.

El último de ellos ha sido Sacha Baron Cohen, el actor y director de origen judío conocido en el mundo entero por películas como Borat, el Espía, Ali Gy tantas otras. Sacha Baron Cohen, el hombre que arruinó el desfile de Agatha Ruiz de la Prada para una escena del rodaje de Bruno, uno de sus personajes más célebres, se ha cebado con Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, por motivos mucho más serios.

https://twitter.com/SachaBaronCohen/status/1225165480782110721

Ha hecho un montaje de photoshop de andar por casa, no muy conseguido, con la cabeza de Zuckerberg y el cuerpo de un emperador romano en una estatua.

En el pilar está escrito Marcus Zuckerbergus. Pero lo más demoledor es el mensaje que acompaña a la imagen:

  • No permitimos que una persona controle el agua de 2.500 millones de personas.
  • No permitimos que una persona controle la electricidad de 2.500 millones de personas
  • ¿Por qué dejamos que un solo hombre controle la información que ven 2.500 millones de personas?
  • Facebook necesita ser regulada por los gobiernos, no dominada por un emperador...

Elon Musk, fundador de Paypal y Tesla, ha sido uno de los muchos miles de personas que le han dado la razón, pero su contestación haido mucho más allá: "Borra Facebook, da grima", ha sido su mensaje.

No es la primera vez queBaron Cohen la emprende contra Zuckerberg y Facebook, en un Tweet anterior lo acusaba incluso de permitir por dinero a los neonazis que expandieran su ideología por todo el mundo.

https://twitter.com/SachaBaronCohen/status/1222716438689058816

El autor de movela negra, Stephen King, también se ha sumado a la campaña contra Facebook. Como recoge la web de tecnología Genbeta, a primeros de febrero manifestó:

"Me estoy quitando de Facebook. No me siento cómodo con lamarea de información falsa que permite difundir en sus noticias políticas, ni tampoco confío en su capacidad para proteger las privacidad de sus usuarios".

https://twitter.com/StephenKing/status/1223425267831574534