Securitas crece: compra la empresa catalana SCI Protección Incendios

122
Securitas

Securitas ha adquirido, a través de su filial Securitas Seguridad España, la empresa catalana SCI Protección Incendios, ubicada en Badalona (Barcelona), con una trayectoria de 20 años y con una cartera amplia de clientes industriales y del sector hotelero en el noreste del país.

La compra de SCI, que facturó dos millones de euros en 2019, se suma a la reciente adquisición de la compañía de tecnología de seguridad Techco Security, como adelantó Escudo Digital en primicia el pasado 8 de enero.

En un comunicado hecho público al día siguiente por ambas compañías, tras la firma del acuerdo, se subrayaba que esta adquisición suponía para Securitas un espaldarazo en sus soluciones B2B y aceleraba el proceso de transformación tecnológica del negocio en el que lleva trabajando desde hacer seis años. En 2018, las líneas de negocio de tecnología y soluciones de seguridad aportaron el 30% de la facturación de Securitas España.

La compra de SCI Protección Incendios permite, en este caso, duplicar la presencia de Securitas en el mercado de la protección contra incendios, según ha informado la propia compañía este martes en un comunicado.

Securitas Seguridad España es filial, al 100% de la multinacional sueca Securitas, que cotiza en Estocolmo. Fundada en 1934, es la mayor empresa de seguridad privada del mundo, con 370.000 empleados en 59 países y 15.000 clientes. En 2018 facturó 9.900 millones de euros.

Securitas Seguridad España cuenta con más de 18.000 empleados, y el Securitas Operation Center gestiona 61.000 cámaras y 10 millones de señales anuales.