Securitas crece: compra la empresa catalana SCI Protección Incendios

Guardar

Securitas
Securitas

Securitas ha adquirido, a través de su filial Securitas Seguridad España, la empresa catalana SCI Protección Incendios, ubicada en Badalona (Barcelona), con una trayectoria de 20 años y con una cartera amplia de clientes industriales y del sector hotelero en el noreste del país.

La compra de SCI, que facturó dos millones de euros en 2019, se suma a la reciente adquisición de la compañía de tecnología de seguridad Techco Security, como adelantó Escudo Digital en primicia el pasado 8 de enero.

Enun comunicado hecho público al día siguiente por ambas compañías, tras la firmadel acuerdo, se subrayaba que esta adquisición suponía para Securitas unespaldarazo en sus soluciones B2B y aceleraba el proceso de transformacióntecnológica del negocio en el que lleva trabajando desde hacer seis años. En2018, las líneas de negocio de tecnología y soluciones de seguridad aportaronel 30% de la facturación de Securitas España.

La compra de SCI Protección Incendios permite, en este caso, duplicar lapresencia de Securitas en el mercado de la protección contra incendios, según hainformado la propia compañía este martes en un comunicado.

Securitas Seguridad España es filial, al 100% de la multinacional suecaSecuritas, que cotiza en Estocolmo. Fundada en 1934, es la mayor empresa deseguridad privada del mundo, con 370.000 empleados en 59 países y 15.000clientes. En 2018 facturó 9.900 millones de euros.

Securitas Seguridad España cuenta con más de 18.000 empleados, y elSecuritas Operation Center gestiona 61.000 cámaras y 10 millones de señalesanuales.